Ciudadanos se gastó más de un millón de euros en publicidad en los periódicos españoles

Ciudadanos se gastó más de un millón de euros en publicidad en los periódicos españoles en este larguísimo año electoral. Ni PSOE ni PP alcanzaban esa cifra antes de las segundas Elecciones Generales del 10 de noviembre. Así se desprende de los últimos datos de AMI, la Asociación de Medios de Información.

Ciudadanos compró 1.035.634 euros en anuncios publicitarios en diarios y suplementos, tanto impresos como de ediciones digitales, de enero a septiembre de 2019.

En cambio, durante los primeros nueve meses de 2018, el partido, entonces presidido por Albert Rivera, solo insertó en estos mismos medios 25.420 euros.

Este incremento del 3974% en el gasto publicitario de la formación naranja, de 25.420 a más de un millón de euros, es un acumulado que coincide en fechas únicamente con dos de las tres citas electorales de este año.

En concreto con las primeras Elecciones Generales del 28 de abril y con la triple cita electoral autonómica, local y europea del 26 de mayo.

Así lo desvela el informe Claves de la Información, hecho público por AMI en las jornadas Claves 2020, donde se enumera el TOP 100 de anunciantes de periódicos españoles hasta el tercer trimestre de 2019.

La medición de dicho informe -enero a septiembre- no incorpora el gasto publicitario acometido más allá de septiembre de este 2019.

Por tanto, queda excluida, por no coincidir en fechas del análisis, el importe en publicidad de la campaña electoral desembolsada por la repetición de las segundas Elecciones Generales del pasado 10 de noviembre.

Sin contar esta última cita electoral, los datos de AMI describen que Ciudadanos fue el único partido que superó el millón de euros en anuncios en los periódicos españoles durante este interminable año de elecciones (10N no sumado en el cómputo).

Ni PSOE ni Partido Popular (PP) superaron la cifra del millón, dentro de los datos de AMI como referencia de medición y en este periodo concreto, hasta el tercer trimestre de 2019.

No obstante, el PP casi la alcanzó, no así los socialistas.

Continúa Leyendo ⤵︎
Sólo Para Suscriptores


▶︎ Para continuar, suscríbete y apoya este proyecto periodístico.
▶︎ Nos leen más de 1.200 directivos y profesionales de España y América Latina.
▶︎ Accede a todos nuestros contenidos premium.

+ Noticias que mejoran tus audiencias
+ Newsletter Exclusiva Semanal
+ Reportajes sobre Google Discover
+ discover GPT PRO, AI entrenada para Discover


¿Ya Eres Premium? Inicia Sesión