Cómo aparecer en Google Discover como ganador de los Premios Óscar

Una de las palancas de Discover son los hitos informativos de alto impacto mediático. Con la 95ª edición de los Premios Óscar este 13 de marzo, sin embargo, la carrera hacia las estatuillas de actores, actrices y películas ya comenzó con las nominaciones. ¿Tienes un plan para aparecer en Google Discover como ganador de las audiencias del gran evento del cine de Hollywood?

La actriz Ana de Armas, nominada a la 95ª edición de los Premios Óscar de Hollywood 2023.

Como ya ocurrió con el Mundial de Qatar 2022, Google evoluciona también un panel de conocimiento o Google Box sobre uno de los hitos informativos más esperados del año para las secciones de Cultura y Espectáculos.

Sí, llegan este 13 de marzo los Premios Óscar 2023 de Hollywood, cuyas nominaciones ya son oficiales, con películas, actores, actrices y directores favoritos.

Así, se acelera el plan editorial para acometer, desde hoy mismo hasta el día después de la entrega de estatuillas, la cobertura de este evento de alto impacto global.

Independientemente de las herramientas de monitorización que se usen entre los jefes de Audiencias de las redacciones, la mencionada Google Box puede ser una manera -digamos- algo artesanal para detectar topics susceptibles de ser seleccionados por Google Discover (GD).

¿Cómo Aparecer en Google Discover

Una noticia aparece en Google Discover si su algoritmo detecta que: casa con los intereses del usuario; es tendencia en su localización; muchos internautas crean concurrencia en la misma URL al mismo tiempo y la fuente es de alta reputación.

Con esta definición previa, entendemos por qué los Premios Óscar se perfilan como una de las posibilidades del año para enchufar noticias en Discover.

¿Cómo?

⤵︎
Sólo para Suscriptores

Para Continuar, Hazte Premium

⤷ ¿Ya eres Premium? Inicia Sesión


📩 Suscríbete a nuestra newsletter semanal que ya leen 1.200 directivos de los medios


▶︎ Conversa con discover GPT Pro, chatbot de IA entrenado para ganar audiencia en Google Discover

▶︎ Apúntate al canal de WhatsApp de #ReddePeriodistas