AS supera a MARCA en Comscore: así fue el sorpasso sin Champions ni Liga durante el COVID-19

Sin Liga ni Champions ni grandes eventos a la vista, los periódicos deportivos registran récord de audiencia. Hasta el punto que el diario AS supera a Marca en Comscore, por primera vez en su historia. Tomás de Cos, director de Estrategia y Distribución Internacional de AS nos explica la cronología de este sorpasso. El deportivo de Prisa ya había mejorado el 52% su audiencia en marzo, antes de lograr el liderato de abril.

Leo Messi capitanea el F.C. Barcelona, pero también la selección Argentina de fútbol. En su camiseta del Barça, se publicitan Rakuten (Japón) o Nike (EE UU), pero el club cuenta con otros 40 patrocinadores internacionales.

Cuando se celebra el Barcelona vs Real Madrid (o viceversa), más de 650 millones de espectadores de todo el planeta están pendientes del derbi frente al televisor.

Messi, constatamos, es un ídolo local, pero cualquier noticia sobre el astro argentino es de interés global, tanto para sus hinchas como para sus detractores.

Citamos al delantero del Barcelona, pero podríamos nombrar también a Rafa Nadal, Fernando Alonso, Garbiñe Muguruza, Carlos Sanz, Pau Gasol

“En España hay 25 millones de internautas y, si lo comparas con los que pueda haber en América Latina, pues, evidentemente, cambia la foto, cambia la composición de tus audiencias de manera muy diferente”, explica Tomás de Cos, director de Estrategia, Distribución Internacional o CSO (Chief Strategy Officer), del diario AS.

La internacionalización de la sección de Deportes en las redacciones –de lo local a lo global-, es uno de los factores por los cuales los periódicos deportivos españoles -AS, Marca, El Mundo Deportivo y Sport- están entre los más leídos del mundo. Veamos por qué.

⤵︎
Sólo para Suscriptores

Para Continuar, Hazte Premium

⤷ ¿Ya eres Premium? Inicia Sesión


📩 Suscríbete a nuestra newsletter semanal que ya leen 1.200 directivos de los medios


▶︎ Conversa con discover GPT Pro, chatbot de IA entrenado para ganar audiencia en Google Discover

▶︎ Apúntate al canal de WhatsApp de #ReddePeriodistas