¿El Mundial de Qatar fue un evento rentable para los jefes de audiencias?

La Copa del Mundo catarí eclipsó las ligas de fútbol, tensó las redacciones y supuso un gasto adicional en un final de año incierto por los desplazamientos a Oriente Próximo. ¿El Mundial de Qatar fue un evento rentable? La pregunta, a posteriori, deviene en respuesta por parte de los jefes de audiencias de la prensa deportiva. Responden Claudio E. Cabrera (THE ATHLETIC), Nacho Delgado (MARCA), Sergio Fernández (MUNDO DEPORTIVO).

Claudio E. Cabrera (THE ATHLETIC); Nacho Delgado (MARCA); Sergio Fernández (MUNDO DEPORTIVO).

No se puede comparar un mundial de fútbol, como el de Rusia 2018, en verano y antes de la covid, con el último de Qatar 2022, en otoño, con la pandemia aún latente.

Ni las audiencias ahora son lo mismo que antes -aún colea la covid bump– ni fueron lo mismo los hitos informativos.

En la penúltima Copa del Mundo, el affair del seleccionador Julen Lopetegui, fichado por el REAL MADRID, no se puede equiparar a la disrupción que supuso los directos en Twitch de Luis Enrique.

Asimismo, ocurrió un hecho deportivo, para nuestro país, que fue la eliminación de la selección de España de fútbol en la fase de grupos, con lo que desde octavos, cuartos, semifinales y final los hinchas españoles se quedaron huérfanos de interés.

Como ya adelantaban los responsables de Audiencias de la prensa deportiva, antes del inicio de Qatar 2022, había también otro handicap que sobrevolaba las redacciones.

⤵︎
Sólo para Suscriptores

Para Continuar, Hazte Premium

⤷ ¿Ya eres Premium? Inicia Sesión


📩 Suscríbete a nuestra newsletter semanal que ya leen 1.200 directivos de los medios


▶︎ Conversa con discover GPT Pro, chatbot de IA entrenado para ganar audiencia en Google Discover

▶︎ Apúntate al canal de WhatsApp de #ReddePeriodistas