EL MUNDO comunica 91.522 suscriptores digitales

El diario EL MUNDO actualiza sus datos y comunica a sus lectores 91.522 suscriptores digitales a su muro de pago y resto de plataformas online.

EL MUNDO, dirigido por Francisco Rosell, comunica a sus lectores que suma más de 85.000 suscriptores digitales
Francisco Rosell, director de EL MUNDO (UNIDAD EDITORIAL).

Así abría la newsletter de la mañana el director de EL MUNDO, Francisco Rosell:

«Mi agradecimiento a los lectores por habernos ayudado con su confianza y apoyo a haber superado la barrera de los 90.000 suscriptores digitales de EL MUNDO».

El periódico generalista de UNIDAD EDITORIAL comunica a su comunidad el nuevo hito para su cabecera y para todo el sector de Noticias.

«En el último mes, con la crisis del PP y la guerra de Ucrania como principales focos informativos, 6.000 nuevos abonados se han unido al compromiso con la mejor información. La suscripción anual se consolida como la más popular, con el 61% de altas», explica en una noticia EL MUNDO.

Evolución del muro de pago de EL MUNDO desde su debut en 2019.

De esta manera, EL MUNDO si consolida detrás de EL PAÍS, líder de la clasificación de diarios con muros de pago, después de que su editora, la italiana RCS Mediagroup, diera el dato a cierre de 2021 con 80.000 y otros 41.000 para EXPANSIÓN.

Ahora, informa de una cartera conjunta de 130.000 suscripciones digitales para el grupo UNIDAD EDITORIAL.

«Del total de suscripciones, el 70% son anuales, el mejor dato hasta ahora. Se trata de un balance que muestra el compromiso de los lectores por este medio y es un dato que no ha parado de crecer desde que en noviembre de 2019 EL MUNDO lanzara el primer modelo de pago entre los grandes periódicos españoles», cifra.

«En su estrategia por la innovación, el diario lanzó el primer pódcast diario de información general en español, ‘EL MUNDO al día’, dirigido por Javier Attard, y que esta semana alcanzará los dos millones de reproducciones», finaliza el comunicado.

Con esta nueva cifra de suscripciones, el mercado español se aproxima a la horquilla entre 750.000 y 800.000 suscriptores digitales para toda la industria, cuya meta es tocar el millón este mismo año.


También podría interesarte:

+ Los periódicos planean un ranking de muros de pago que valide los datos del sector


📩 Suscríbete a nuestra newsletter semanal que ya leen 1.200 directivos de los medios


▶︎ Conversa con discover GPT Pro, chatbot de IA entrenado para ganar audiencia en Google Discover

▶︎ Apúntate al canal de WhatsApp de #ReddePeriodistas