EL MUNDO ficha a Marta Nieto como responsable SEO y Desarrollo de Audiencias

Continúan los movimientos en el área SEO de los medios. EL MUNDO ficha a Marta Nieto como responsable SEO y de Audiencias. Nieto, que llega desde su anterior rol en EL CONFIDENCIAL, releva a Elena Mengual, ahora en elDiario.es.

EL MUNDO incorpora a Marta Nieto como responsable SEO y Desarrollo de Audiencias
Marta Nieto, nueva responsable SEO y Desarrollo de Audiencias de EL MUNDO (UNIDAD EDITORIAL).

Marta Nieto ficha por EL MUNDO, como responsable SEO y Desarrollo de Audiencias, después de desempeñar un anterior rol en EL CONFIDENCIAL desde 2023.

Nieto suple así la posición de Elena Mengual en el periódico generalista de UNIDAD EDITORIAL, después de la marcha de Mengual a elDiario.es como directora de Desarrollo de Audiencias y SEO.

De esta manera, continúan los movimientos en un área crítica de los medios digitales españoles, como son los puestos en los departamentos de posicionamiento en buscadores, en una coyuntura de alta dependencia de Google Discover.

Continúa el baile de SEO, que comenzó el verano pasado

Recordemos que estos cambios de sillas comenzaron hace justo un año. Antes y durante el verano pasado.

David Murciano, salió de EL ESPAÑOL, como director de Audiencias y SEO, para convertirse en el nuevo director de Audiencias y jefe de SEO, del grupo HENNEO (20minutos, LaInformación, Heraldo).

El nativo digital de Pedro J. Ramírez suplió entonces esta salida con el fichaje de Álvaro Mazariegos (ex LA VANGUARDIA), como director de Audiencias de EL ESPAÑOL.

En aquellos meses, Nacho Delgado, jefe de SEO y Desarrollo de Audiencias del periódico deportivo MARCA ascendía a jefe de Desarrollo de Audiencias de su grupo, UNIDAD EDITORIAL.

Antes, Beatriz Rodrigálvarez, jefa de SEO y Desarrollo de Audiencias de 20MINUTOS, se incorporaba como nueva responsable de Desarrollo de Audiencias, SEO y Estrategia Digital de EL ECONOMISTA.

Cambios de SEO en EL MUNDO, elDiario.es y EL CONFIDENCIAL

Ahora, en este verano caliente en los puestos SEO de los periódicos españoles, se producen nombramientos, entradas y salidas, en EL MUNDO, elDiario.es y EL CONFIDENCIAL.

Precisamente, Antonio Miró, responsable de Desarrollo de audiencias y SEO de EL CONFIDENCIAL, promovía en su perfil profesional la vacante en su departamento, por el que buscan Head of SEO para pilotar ese rol en EL CONFIDENCIAL, VANITATIS y ALIMENTE.

Estos movimientos se dan, sin embargo, en una coyuntura en la que la prensa generalista re-pivota con prioridad hacia las audiencias masivas, desde un modelo mixto, en el que cohabitan los ingresos de la publicidad con la consolidación de los muros de pago, tras tres años de esquema premium.


📩 Suscríbete a nuestra newsletter semanal que ya leen 1.200 directivos de los medios


▶︎ Conversa con discover GPT Pro, chatbot de IA entrenado para ganar audiencia en Google Discover

▶︎ Apúntate al canal de WhatsApp de #ReddePeriodistas

Cómo Ganar Audiencia con Google Discover