El New York Times compra The Athletic para sumar de golpe 1,5 millones de suscriptores a su muro de pago

Confirmación oficial. The New York Times Company compra The Athletic por 550 millones de dólares en efectivo. La operación permitirá al periódico neoyorquino acelerar su muro de pago con la suma de los 1,5 millones de suscriptores del deportivo digital. Así, el Times se anota un tanto y acorta dos años su objetivo de 10 millones de suscripciones para 2025, inyectando casi la mitad de su tesorería.

New York Times compra The Athletic por 550 millones de dólares
Meredith Kopit Levien, CEO de The New York Times, confirmó la compra de The Athletic por 550 millones de dólares.

El pasado mes de noviembre, The New York Times Company comunicó sus resultados del tercer trimestre de 2021. Vimos entonces cómo sus verticales temáticos le habían apalancado en una coyuntura de cansancio informativo.

Esas cifras planteaban la siguiente suma de la que salían 8,4 millones de suscriptores, de los cuales 7,9 millones eran solo digitales que pagaban para eludir su muro de pago poroso:

  • Suma 445.000 suscriptores más de julio a septiembre
  • Acumula ya una cartera de suscripciones de 8,4 millones en conjunto
  • Su muro de pago cuenta con 7,59 suscriptores digitales (digital only)
  • Un millón de suscripciones ya se cursan fuera de Estados Unidos
  • Noticias capta 320.000 suscripciones en el trimestre, del total de 445.000
  • Games, Cooking, Audm y Wirecutter cuentan con 135.000 suscripciones

A este listado habría que añadirle pronto 1,5 millones de suscriptores de golpe. Así es.

New York Times usa la mitad de su tesorería para sumar los 1,5 millones de suscriptores de The Athletic de golpe

El New York Times confirma el cierre de una potentísima operación de compra de The Athletic por 550 millones de dólares, casi la mitad de su actual flujo de tesorería. El Times tiene en caja 1.040 millones de dólares.

Con la adquisición del deportivo digital, el periódico neoyorquino acelera dos años el objetivo que tenía marcado de 10 millones de suscriptores en 2025.

«El acuerdo acerca rápidamente a The Times, que tiene más de 8 millones de suscripciones totales, a su objetivo de tener 10 millones de suscripciones para 2025, al tiempo que ofrece a su audiencia una cobertura más profunda de los más de 200 equipos profesionales en América del Norte, Gran Bretaña y Europa, que son seguidos de cerca por los periodistas del Athletic», indicó a los inversores Meredith Kopit Levien, CEO del diario estadounidense.

De esta manera, The Athletic se integrará de manera independiente en el periódico generalista, bajo la dirección de David Perpich (Cooking, Games, Wirecutter), mientras que Alex Mather y Adam Hansmann, fundadores, permanecerán pero como director de operaciones y copresidente del deportivo.

Recordemos que The Athletic cuenta con más de 600 empleados, entre ellos 400 periodistas estrella contratados a golpe de talonario en los últimos años para competir de tú a tú contra gigantes como ESPN (Disney) y resto de cabeceras deportivas internacionales.

«El Athletic generó 65 millones en ingresos el año pasado, con pérdidas operativas de aproximadamente 55 millones, dijoMeredith Kopit Levien a los analistas .

Dijo además que The Athletic consumiría la rentabilidad de The Times durante los próximos tres años, antes de aumentar el resultado final, ya que agrega nuevos suscriptores y más ingresos publicitarios. 

El objetivo es que New York Times ofrezca The Athletic como una suscripción independiente para evolucionarla como paquete conjunto del Times o bundle.


📩 Suscríbete a nuestra newsletter semanal que ya leen 1.200 directivos de los medios


▶︎ Conversa con discover GPT Pro, chatbot de IA entrenado para ganar audiencia en Google Discover

▶︎ Apúntate al canal de WhatsApp de #ReddePeriodistas