Este ultimátum de GMAIL pone en riesgo la estrategia de newsletters de los periódicos con muros de pago

Google quiere un entorno seguro para todo su ecosistema para poder despachar en él más publicidad. Ahora, un ultimátum de GMAIL también puede impactar en la estrategia de newsletters de los periódicos con muros de pago. Y, sobre todo, más aún en aquéllos que dejaron que Google les subvencionaran sus modelos de suscripción con el botón de Suscríbete Con Google.

GMAIL lanza un ultimátum para los responsables de newsletters.

Durante cuatro años, la prensa que elevó su muro de pago se percató que una de las palancas para poder captar suscriptores y retenerlos eran las newsletters.

Así, los boletines electrónicos de los periódicos evolucionaron hacia un producto más de autor que de un mailing de automatización.

De esta manera, desde los boletines despertador o los avances de la portada del día siguiente, se avanzó hacia otro modelo más personalizado.

⤵︎
Sólo para Suscriptores

Para Continuar, Hazte Premium

⤷ ¿Ya eres Premium? Inicia Sesión


📩 Suscríbete a nuestra newsletter semanal que ya leen 1.200 directivos de los medios


↳ Conversa con discover GPT PRO, un chatbot de inteligencia artificial entrenado para poder ganar audiencias en Google Discover.

↳ Conversa con discover GPT PRO, un chatbot de inteligencia artificial entrenado para poder ganar audiencias en Google Discover.