Ferran Boiza es ya el tercer director de EL PERIÓDICO DE ESPAÑA en dos años y medio

Javier Moll, presidente de PRENSA IBÉRICA, nombra a su tercer director en dos años y medio para EL PERIÓDICO DE ESPAÑA. Ferran Boiza ocupará la dirección de EPE.es, centrado en su edición digital, tras clausurar el grupo su edición impresa.

Ferran Boiza, nuevo director de EL PERIÓDICO DE ESPAÑA
Ferran Boiza, director de EL PERIÓDICO DE ESPAÑA’; Arantza Sarasola, y Javier Moll, vicepresidenta y presidente de PRENSA IBÉRICA; y Gemma Robles, directora de la Red de Contenidos del grupo. / JOSÉ LUIS ROCA | EL PERIODICO DE ESPAÑA.

El presidente de PRENSA IBÉRICA, Javier Moll, se reunió con la redacción de EL PERIÓDICO DE ESPAÑA para anunciar el tercer relevo en dos años y medio.

El giro sólo en digital, tras cerrar su edición impresa este pasado jueves, tendrá nuevo director (otra vez).

Será el tercero en este escueto periplo, después de que PRENSA IBÉRICA lanzara EPE, bajo la dirección de Fernando Garea, y éste fuera sustituido por Gemma Robles en los tres primeros meses de vida informativa.

Desde ahora, será Ferran Boiza quien dirija este nuevo ciclo, igual de centrípeto, pero sólo en digital, de la cabecera generalista en Madrid, dentro de un conglomerado con 27 periódicos regionales.

Javier Moll comunicó a la redacción de EPE este nuevo rumbo y agradeció la labor de Gemma Robles, que pasa al rol de directora de la Red de Contenidos de PRENSA IBÉRICA.

“Estamos situados en una posición muy buena dentro del ranking de periódicos nacionales, pero queda un último impulso y os pido que hagáis ese impulso de la mano de Ferran”, dijo Robles, según informó EPE en su site.

En la misma comunicación, se señala que Ferran Boiza aseguró que en EPE “intensificarán esfuerzos por mantener la cabecera entre los diarios de referencia por sus informaciones políticas, económicas y de investigación”; y que asume la dirección como “el reto más ilusionante de su carrera”, con el objetivo de dar un paso más “en la apuesta digital del diario, experimentando con nuevos formatos para acercar la información de calidad a los lectores”.

PRENSA IBÉRICA contrató a Ferran Boiza (Hospitalet de Llobregat, 1969) hace más de un año como jefe de redacción, llegado de la jefatura de Política de EL MUNDO, periódico donde ejerció casi tres décadas de redactor jefe de Nacional, Sociedad, Madrid y Cierre.

Está Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona, inició su carrera en medios locales y colaboró con EUROPA PRESS y LA VANGUARDIA.


📩 Suscríbete a nuestra newsletter semanal que ya leen 1.200 directivos de los medios


▶︎ Conversa con discover GPT Pro, chatbot de IA entrenado para ganar audiencia en Google Discover

▶︎ Apúntate al canal de WhatsApp de #ReddePeriodistas

Consulta la GUÍA DISCOVER

No posts