Google activa un cambio de algoritmo contra el spam, tras su ultimátum a los despachos del branded content

Durará una semana. Y ya está aquí. Google activa una actualización contra el contenido basura o spam update, que se inicia este 20 de junio, tras el ultimátum que dio sobre el contenido patrocinado y que mantuvo en alerta a los despachos del branded content.

Google finaliza su cambio de algoritmo contra el spam, pero la alerta sigue en el negocio del branded content
Nuevo spam core update de Google, que durará una semana.

Estaba al caer y ha caído. Google activa una Spam Update este 20 de junio y durará una semana, según informó el buscador.

Esta actualización de su algoritmo, en pro de penalizar todo el contenido basura, se produce después de extender la anterior hasta el 5 de mayo, cuando dio un ultimátum a los departamentos de branded content para que cumplieran con las reglas de publicación del contenido patrocinado.

Aquella prórroga se dio para tomar acciones manuales de rebajas de visibilidad sobre las malas prácticas del negocio de afiliación, branded o cupones se aplicarían en esta nueva core update contra el spam.

Nuevo cambio de algoritmo de Google contra el spam

Recordemos que Google cuenta con sistemas automatizados para detectar las prácticas de spam constantemente en sus resultados de búsqueda.

Sin embargo, acomete cambios en su algoritmo de manera frecuente (updates) para que la inteligencia artificial de su sistema de prevención de contenido basura, SpamBrain, mejore en su entrenamiento.

«Los sitios que ven un cambio después de una actualización de spam deben revisar nuestras políticas al respecto para asegurarse de que las cumplen», dice la información oficial de Google.

«Si violan nuestras políticas pueden tener una clasificación más baja en los resultados o no aparecer en los resultados en absoluto. Realizar cambios puede ayudar a que un sitio mejore, si nuestros sistemas automatizados aprenden durante un período de meses que cumple con dichas políticas de spam», finaliza el buscador.

Sobre si este spam update podría actuar sobre las políticas de abuso de reputación de sitio,

Sobre este aspecto, del denominado Parasite SEO, Danny Sullivan, portavoz de Google aseguró lo siguiente en X (antes Twitter):

«Por tercera vez, lo repito, tengo plena confianza en que cuando actuemos algorítmicamente sobre el abuso de la reputación del sitio, diremos eso. No es ahora. Tampoco responderé a esta pregunta en particular todas las semanas», dijo.


📩 Suscríbete a nuestra newsletter semanal que ya leen 1.200 directivos de los medios


▶︎ Conversa con discover GPT Pro, chatbot de IA entrenado para ganar audiencia en Google Discover

▶︎ Apúntate al canal de WhatsApp de #ReddePeriodistas

Cómo Ganar Audiencia con Google Discover