Google da las tres razones por las que reescribe el titular SEO de tus noticias

Un foro y un post de confirmación. Así el buscador salda la polémica actualización de la etiqueta title. Google se ve obligado y da las tres razones por las que borra, cambia y reescribe el titular SEO de tus noticias en sus resultados de búsqueda. Esta modificación ya impacta en las audiencias; pero significa algo mucho mayor para los medios. Google cruza una nueva frontera y, esta vez, es editorial.

Google confirma que reescribe el titular SEO de las noticias para mejorarlo de cara al usuario.

Google ejecutó 4.887 mejoras en los resultados de búsqueda, 17.323 experimentos de tráfico en tiempo real y otras 383.605 pruebas de calidad con 62.937 experimentos en paralelo, justo en el año pandémico de 2020 del que aún no nos hemos recuperado.

Sin embargo, nunca un cambio tan drástico, como el de este mes de agosto, creó tanta polémica. Es una vuelta de tuerca nunca antes vista.

La gran G reescribe ya el título SEO del contenido de la web para posicionarlo en los primeros enlaces azules con diferente titular, cuando no los entienda como óptimos para sus usuarios.

La comunidad SEO, liderada por Lily Ray y Brodie Clark, expertos que detectaron el nuevo método de titular en las SERPS tan radical, ha obligado a Google a confirmar la actualización y a dar las oportunas explicaciones.

Técnicamente, el buscador modifica en sus resultados la etiqueta title -el título SEO- que los responsables de posicionamiento web en buscadores deciden asignar a cada contenido, noticias incluidas.

En un cruce de tuits, el portavoz de las búsquedas de Google, Danny Sullivan, indicaba que todo esto no era nada nuevo, ya constaban en las directrices del buscador desde 2016.

Sin embargo, la atrocidad que muchos usuarios y expertos SEO van encontrando en estas últimas semanas, con capturas rocambolescas, propició que la gran G tuviera que dar explicaciones.

Y ésta es una update que ya tiene implicaciones reales en las audiencias.

Algunos webmasters denuncian incluso que la caída en desgracia de la etiqueta title provoca un desplome superior al 20% del tráfico.

Y así salda Google la ya denominada ‘title update’ de agosto.

Con un foro creado por John Mueller y un post de Danny Sullivan, directivos de Google, en el que se ven obligados a explicar por qué el motor de búsqueda cambia el titular SEO de sus principales resultados.

Sólo Para Suscriptores


▶︎ Para continuar, suscríbete y apoya este proyecto periodístico.
▶︎ Nos leen más de 1.200 directivos y profesionales de España y América Latina.
▶︎ Accede a todos nuestros contenidos premium.

+ Noticias que mejoran tus audiencias
+ Newsletter Exclusiva Semanal
+ Reportajes sobre Google Discover
+ discover GPT PRO, AI entrenada para Discover


¿Ya Eres Premium? Inicia Sesión


📩 Suscríbete a nuestra newsletter semanal que ya leen 1.200 directivos de los medios


▶︎ Conversa con discover GPT Pro, chatbot de IA entrenado para ganar audiencia en Google Discover

▶︎ Apúntate al canal de WhatsApp de #ReddePeriodistas

Más de 200 Noticias que Mejoran Audiencias