Google Discover es ya la nueva home page de las Web Stories

Google Discover es ya oficialmente la nueva home page de las Web Stories. Este nuevo formato inmersivo de Alphabet entra con ubicación fija en Discover, su algoritmo de descubrimiento, a través de un carrusel preferente.

Google Discover es ya la nueva home page de las Web Stories

Google activa en Discover un carrusel específico para darle más visibilidad a las Web Stories.

Por el momento, los de Mountain View desplegaran esta nueva home page para las historias interactivas en solo tres países, según un comunicado.

Así, Estados Unidos, Brasil e India serán los mercados en los que el feed de recomendación de Discover potenciará este tipo de contenido multimedia.

¿Qué son las Google Web Stories?

Las Web Stories son una narrativa inmersiva que ocupa toda la pantalla del móvil. Despliegan historias muy visuales, con fotos, vídeos cortos y poco texto, que se desplazan a modo de diapositivas. Ruedan en el ecosistema AMP, con lo que su carga es muy rápida.

+ ¿Qué tipo de contenido quiere Google en las Web Stories

Aunque aún con poco rédito de tráfico, muchos medios de comunicación están experimentando con esta nueva forma de narrar micro historias, que posibilita incorporar un enlace hacia sus cabeceras informativas.

Por el momento, porque la ubicación preferente de las Web Stories ahora en Google Discover cambia completamente la baja producción que los digitales tenían de estos formatos.

Así es el nuevo carrusel de Web Stories en Google Discover

No en vano, su entrada en la home page de Discover hará que, por pura tracción de audiencia, se prodiguen más, justo lo que quiere Google.

Recordemos que las Stories son un formato que popularizó Snapchat hasta que Facebook copió sin tapujos para Instagram y el resto de su familia de productos.

Este movimiento ahora de Google no hace más que confirmar que es una de las apuestas de la tecnológica para potenciar el contenido visual dentro de sus múltiples resultados de búsqueda.

Las Web Stories, por tanto, harán que la estrategia SEO on SERPs se agudice aún más con la incorporación de este formato en el flujo de tareas de posicionamiento web y redacción.

Antes de tener este carrusel preferente en Discover, las Stories aparecían solamente en el feed como resultados único, además de en el resto de carruseles de Google Search (Imágenes, Noticias, Vídeos).

«Si quieres estar en todos los carruseles en móvil, es interesante apostar por las Google Webs Stories”, nos explicaba Carlos Ortega, consultor SEO, en un anterior reportaje.

Este experto, además, recordaba que este contenido se le puede realizar cuatro tipo de marcados Schema de datos estructurados, hecho que desvela qué tipo de temáticas quiere Google para sus Web Stories.


📩 Suscríbete a nuestra newsletter semanal que ya leen 1.200 directivos de los medios


▶︎ Conversa con discover GPT Pro, chatbot de IA entrenado para ganar audiencia en Google Discover

▶︎ Apúntate al canal de WhatsApp de #ReddePeriodistas

Consulta la GUÍA DISCOVER