Google impide agregar nuevos medios al Centro de Editores o Publisher Center: todo lo hará su algoritmo

Google comunica que ya no permitirá agregar manualmente nuevos medios o sites al Publisher Center o Centro de Editores. Con esta medida, quiere automatizar el proceso mediante sus algoritmos. ¿Qué implicaciones tiene esta decisión para los medios ya registrados en la herramienta?

Google impide agregar nuevos medios al Centro de Editores o Publisher Center: todo lo hará su algoritmo
Cambios en el Google Publisher Center de aquí a final de año.

Al menos en Estados Unidos, el Google Publisher Center ya no permite añadir nuevos medios o sites.

Esta decisión, según informó la tecnológica, está orientada que sean sus algoritmos los que tomen el control de este proceso de validación para que se realice automáticamente desde final de este año.

Estas nuevas reglas de admisión es posible que provoquen que muchos sitios, ahora incluidos, se vean fuera de la tool en el plazo anunciado por ALPHABET.

Preguntas y respuestas a la decisión de Google de impedir agregar sitios al Publisher Center

El Google Publisher Center o Centro de editores de Google, recordemos, es una herramienta que posibilita a los editores de noticias gestionar cómo se ve su contenido en los diferentes productos de Google, como es Google News, en concreto.

Básicamente, cada editor se registraba, solicitaba su validación y la gran G le permitía integrar sus feed, por sitio o por secciones, su favicon, etcétera, para facilitar la distribución automática en todos los surfaces de Google de manera integrada.

¿Qué cambios ha anunciado Google recientemente sobre el Centro de editores?

Google ha anunciado que ya no permitirá agregar publicaciones manualmente al Centro de editores. En lugar de eso, las publicaciones se agregarán automáticamente según los algoritmos de Google.

¿Cuál es la razón detrás de la eliminación de la función de agregar publicaciones manualmente en el Centro de editores?

Google está realizando esta modificación como parte de una transición hacia la creación automática de páginas de publicación, que se espera que esté completa a finales de este año.

¿Los editores con páginas de publicación creadas manualmente perderán sus funciones actuales?

No inmediatamente. Los editores con páginas de publicación creadas manualmente seguirán teniendo acceso a funciones de personalización hasta finales de este año, cuando estas páginas pasarán a ser creadas automáticamente.

¿Qué sucederá con las publicaciones existentes en el Centro de editores hacia finales de año?

Es probable que las publicaciones existentes desaparezcan del Centro de editores cuando Google complete la transición a la creación automática de páginas de publicación.

¿La eliminación de la función de agregar publicaciones manualmente afectará la visibilidad de las publicaciones en Google News?

No, esta eliminación no afectará cómo se considera el contenido en Google News. Google seguirá evaluando automáticamente el contenido de los editores que cumple con sus políticas para su inclusión en Google News y otras plataformas de noticias.

¿La presencia de una publicación en el Centro de editores garantiza su aparición en Google News?

No, tener una publicación en el Centro de editores no garantiza que el contenido aparezca en las superficies de Google. Los sistemas de la tecnológica identifican y clasifican automáticamente el contenido elegible basándose en varios factores como relevancia y autoridad.


📩 Suscríbete a nuestra newsletter semanal que ya leen 1.200 directivos de los medios


▶︎ Conversa con discover GPT Pro, chatbot de IA entrenado para ganar audiencia en Google Discover

▶︎ Apúntate al canal de WhatsApp de #ReddePeriodistas