Google ya tiene una herramienta de inteligencia artificial para redactar noticias: se llama Génesis

Se llama internamente Génesis. Es una nueva herramienta de inteligencia artificial que Google está probando para redactar noticias. El buscador presenta a varios medios de EE UU este nuevo producto.

Google prueba Génesis una herramienta de inteligencia artificial para redactar noticias
Google tiene una herramienta de inteligencia artificial que redacta noticias.

Google está probando una herramienta de inteligencia artificial (IA) llamada Génesis, según publica THE NEW YORK TIMES.

Génesis tiene la capacidad de recibir información y generar contenido de noticias, como así han comprobado en los test presentados por Google medios de EE UU como THE NEW YORK TIMES, THE WASHINGTON POST o el grupo News Corp (THE WALL STREET JOURNAL).

Esta herramienta, internamente conocida así, Génesis, podría servir como un asistente personal para periodistas, dado que automatizaría ciertas tareas y liberaría tiempo para otras.

Sin embargo, algunos directivo que han visto la presentación de Google la han descrito como inquietante y cuestionan la precisión y originalidad del contenido generado por la inteligencia artificial (IA).

Google destaca que estas herramientas de IA no están destinadas a reemplazar el papel esencial de los periodistas en informar, crear y verificar artículos, sino más bien para ofrecer opciones para crear titulares y estilos de escritura.

Jenn Crider, portavoz de Google, señaló en un comunicado que están en las primeras etapas de explorar ideas para proporcionar herramientas habilitadas para IA a los periodistas, especialmente a los de editores más pequeños, con el objetivo de ayudarles en su trabajo.

Esta nueva herramienta de Google se enmarca en el contexto de varias organizaciones de noticias que están considerando el uso de IA en sus salas de redacción, para explorar su potencial uso responsable en el ámbito de noticias de alto riesgo.

Mientras, todo el sector empieza a demandar a Google y el resto de actores de la IA, como OPENAI (ChatGPT) que retribuyan a la industria por el entrenamiento de sus chatbots.


📩 Suscríbete a nuestra newsletter semanal que ya leen 1.200 directivos de los medios


▶︎ Conversa con discover GPT Pro, chatbot de IA entrenado para ganar audiencia en Google Discover

▶︎ Apúntate al canal de WhatsApp de #ReddePeriodistas