Lino Cattaruzzi, nuevo director de Google España y Portugal, en sustitución de Fuencisla Clemares

Google nombra a Lino Cattaruzzi nuevo director general de la tecnológica para España y Portugal. Sucede así a Fuencisla Clemares en este rol, a partir del mes de septiembre.

Lino Cattaruzzi, nuevo director de Google España y Portugal, en sustitución de Fuencisla Clemares
Lino Cattaruzzi, nuevo director de Google España y Portugal, en sustitución de Fuencisla Clemares.

Lino Cattaruzzi será el nuevo Director General de Google España y Portugal, desde este septiembre de 2024.

Cattaruzzi, con una trayectoria de más de 15 años en Google, reemplaza a Fuencisla Clemares, quien asumirá un nuevo rol como vicepresidenta de Operaciones de Go to Market para Google en Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

Lino Cattaruzzi entró en la tecnológica en 2008, empezando en Dublín, donde fue responsable de las operaciones de ventas para Alemania, Suiza y Austria.

De Irlanda, se trasladó a la sede de Google en California, donde lideró el equipo de estrategia de ventas global, para luego asumir el cargo de director general de Google Argentina y luego de México. Posteriormente, a Dubái, como responsable de la región de Oriente Medio y Norte de África (MENA).

Recientemente, Cattaruzzi estuvo basado en Francia, con la gestión las relaciones globales con algunos de los principales clientes publicitarios de Google (Unilever, GSK, L’Oréal, Nestlé, LVMH, VW y BMW).

Antes de unirse a Google, Lino Cattaruzzi ocupó varios puestos clave en AOL América Latina, incluyendo el de presidente para Latam y jefe de su división en Argentina.

Miembro del consejo de directores de MMA Europe, ocupó la presidencia de IAB México, dentro de la industria de la comunicación, marketing y publicidad.

En septiembre de 2024, Cattaruzzi relevará a Fuencisla Clemares, como nuevo director de Google en España y Portugal


📩 Suscríbete a nuestra newsletter semanal que ya leen 1.200 directivos de los medios


▶︎ Conversa con discover GPT Pro, chatbot de IA entrenado para ganar audiencia en Google Discover

▶︎ Apúntate al canal de WhatsApp de #ReddePeriodistas

Cómo Ganar Audiencia con Google Discover