Los CEO se comunican con el podcast, porque piensan que la newsletter es menos efectiva

Nuevos tiempos para todo. También para que los CEO se comuniquen con sus empleados. Si durante lustros, la manera más efectiva para este tipo de informaciones era la newsletter, en los últimos tiempos y, especialmente, debido a la pandemia, el formato podcast ha ido ganando enteros en este campo.

Los CEO apuestan por el podcast
Los podcasts corporativos se vuelven masivos dentro de las empresas.

La empresa de podcasting uStudio ha visto cómo los podcasts internos han pasado a ser de uso masivo durante la pandemia, según su fundadora, Jen Grogono.

Más de la mitad de sus clientes producen ahora una media de 10 programas regulares de podcast utilizando su plataforma.

El promedio de minutos de reproducción de podcasts en su base de clientes aumentó un 349% con respecto al año pasado y los usuarios de podcasts aumentaron un 167% con respecto al año anterior.

En DigiDay, donde analizaron este nuevo fenómeno, han hablado con Nazir Ul-Ghani, EMEA de Workplace de Facebook y su principal conclusión es clara: “No puedes mostrar empatía por e-mail. Eso no funciona”.

Las compañías, en su opinión, deben invertir en herramientas de comunicación que sean instantáneas y logren un sentimiento de autenticidad, no únicamente una mera transcripción corporativa de determinados claims.

“A la luz de la creciente demanda de los empleados de escuchar a los líderes acerca de sus propios desafíos de salud mental y sus puntos de vista sobre los problemas de la sociedad, los viejos métodos de comunicación, como las newsletters, simplemente no sirven”.

Una de las grandes compañías que ya están empezando con este nuevo método de comunicación interna es Workvivo, especializada, precisamente, en ofrecer a las empresas una plataforma de comunicación interna diseñada para atraer y conectar con los empleados.

En Workvivo decidieron lanzar una nueva función de podcasting interno para aquellas empresas que así lo demandaran.

Su CMO, Gidi Pridor, cree que el problema principal en las situaciones de trabajo a distancia está en la falta de conexiones entre los trabajadores, de vínculos y relaciones.

“El resultado es que la gente se convierte en un zombi mirando la pantalla y haciendo su trabajo. Está descontenta, desconectada y menos motivada», añadió.

Al final, de lo que se trata, explican, es de poder conectar con los trabajadores de una manera que no sea invasiva a la hora de realizar sus tareas, que sea cercana y que se pueda generar empatía.


📩 Suscríbete a nuestra newsletter semanal que ya leen 1.200 directivos de los medios


▶︎ Conversa con discover GPT Pro, chatbot de IA entrenado para ganar audiencia en Google Discover

▶︎ Apúntate al canal de WhatsApp de #ReddePeriodistas