MEDIASET firma un acuerdo con iVoox para crecer en el mercado del podcast en España y América Latina

El grupo audiovisual MEDIASET comunica un acuerdo estratégico con la plataforma de podcasts iVoxx para escalar conjuntamente su base de usuarios y creadores en España y América Latina, sin descartar dar el salto a otros países europeos.

Mediaset e iVoxx se alían para crecer en el mercado del audio.

MEDIASET España y iVoox sellan una alianza estratégica para impulsar el sector del podcast en España y Latinoamérica, mediante el cual el grupo audiovisual se convierte en partner de la plataforma de podcast independiente.

Este acuerdo permitirá a MEDIASET aportar su experiencia audiovisual para potenciar la visibilidad y el reconocimiento de marca de iVoox, además de fomentar el crecimiento de su base de usuarios y creadores.

iVoox seguirá operando de manera independiente, mientras que Mediaset distribuirá contenidos a través de la plataforma de audio, ampliando su oferta de podcasts exclusivos.

La alianza refuerza la posición de MEDIASET en el audio digital y permite a iVoox acelerar su estrategia de crecimiento y monetización, combinando acceso gratuito, apoyo de oyentes y publicidad.

El acuerdo de iVoxx y Mediaset tiene como objetivo crecer en audiencia en España, América Latina y otros países europeos

“A través de este acuerdo, MEDIASET España entra con fuerza en el sector del audio digital con una apuesta a largo plazo con el líder nacional en la distribución de podcast”, dijo Massimo Musolino, consejero delegado de Gestión y Operaciones de MEDIASET España, en un comunicado.

«Esta alianza permitirá a MEDIASET España aportar toda su experiencia audiovisual para potenciar el sector del podcast, reforzar el reconocimiento de marca de iVoox y favorecer el crecimiento de su base de usuarios en España y América Latina, entre otros, además de contemplar la posibilidad de lanzarse a nuevos mercados, principalmente europeos», añadió la comunicación del grupo.

La plataforma de podcasting iVoxx, fundada en 2010 y con más cinco millones de oyentes únicos al mes y más de 75 millones de escuchas mensuales, es también pionera en potenciar la monetización en el mundo del podcast hispanohablante.

Dispone de un catálogo de audio en español, con más de 130 millones de episodios y 1,9 millones de podcasts disponibles en 50 idiomas distintos, de los cuales más de 500.000 son en castellano.

En este catálogo, también cohabita iVoox Originals (podcasts exclusivos y gratuitos en español con cerca de 200 shows), e iVoox Plus (servicio de suscripción con más de 700.000 episodios exclusivos de pago de podcasts y audiolibros).

Con esta operación seguiremos ampliando nuestro catálogo de contenidos gratuitos y de suscripción, por un lado, contando con la capacidad profesional de producción de contenidos de MEDIASET España, y por otro, desarrollando nuevos programas de partnership pensados para potenciar a los creadores de contenidos de entretenimiento y divulgación que permitan a los oyentes aprovechar el tiempo, aprender y entretenerse mientras escuchan podcasts, dijo en el anuncio conjunto Juan Ignacio Solera, fundador de iVoox.

Solera también destacó que este acuerdo con Mediaset acelerará el crecimiento de su plataforma de audio, además de potenciar el mencionado modelo mixto de ingresos de los creadores de podcasts.


📩 Suscríbete a nuestra newsletter semanal que ya leen 1.200 directivos de los medios


▶︎ Conversa con discover GPT Pro, chatbot de IA entrenado para ganar audiencia en Google Discover

▶︎ Apúntate al canal de WhatsApp de #ReddePeriodistas

Cómo Ganar Audiencia con Google Discover