National Geographic comunica una mochila de 43.000 suscriptores 

La revista National Geographic España comunica una mochila de 43.000 suscriptores conjuntos para el 25 aniversario de publicación dentro del grupo RBA, después de lanzar su muro de pago hace un año, después de EL JUEVES.

El grupo RBA comunica 43.000 suscripciones conjuntas a National Geographics.

“Desde su llegada a los quioscos en octubre de 1997, los suscriptores han acompañado cada mes a la revista. Así, en estos 25 años, los más de 43.000 suscriptores de National Geographic España han contribuido al nacimiento y a la consolidación de la #ActitudNational”.

Así, en un comunicado de celebración y campaña de captación de nuevas audiencias, National Geographic España (NatGeo) comunicó la cifra de suscriptores abonados en alguna de las tres alternativas de acceso a la revista. 

Natgeo cuenta con suscripciones conjuntas de papel y digital, solo la versión impresa o una anualidad de acceso online. 

Esta cifra desvelada por la revista del grupo RBA se da dentro de la campaña de captación de lectores jóvenes emprendida estos días por su 25 aniversario, y se une a las del resto del sector en el ranking de muros de pago realizado por ReddePeriodistas.com

Del 1 al 30 de junio, los jóvenes que cumplan 25 años en este 2022 podrán suscribirse gratis durante un año a National Geographic, como regalo de cumpleaños.

Podrán acceder a los contenidos de la publicación, servicios multimedia exclusivos, eventos digitales o experiencias como la visita al yacimiento de Atapuerca (Burgos).

Recordemos que National Geographic lanzó su propio muro de pago para el contenido online en marzo de 2021.

Fue el segundo test para el grupo RBA tras el lanzamiento del paywall de la revista EL JUEVES

Desde RBA, se optó por un modelo freemium y una estrategia marcada por el que fuera entonces su editor en jefe de entonces, Ismael Nafría, con tecnología externa para el paywall bajo el capó. 


📩 Suscríbete a nuestra newsletter semanal que ya leen 1.200 directivos de los medios


▶︎ Conversa con discover GPT Pro, chatbot de IA entrenado para ganar audiencia en Google Discover

▶︎ Apúntate al canal de WhatsApp de #ReddePeriodistas