OpenAI entrenará a 128 medios de WAN IFRA para que aprendan a realizar noticias de alta calidad con ChatGPT

Tres meses. Y un pago por redacción. OpenAI entrenará a 128 medios de WAN IFRA (periódicos y agencias) para que aprendan a realizar «noticias de alta calidad» con la inteligencia artificial de ChatGPT. Así es el programa acelerador para redacciones de la empresa de Sam Altman.

OpenAI entrenará a 128 medios de WAN IFRA para que aprendan a realizar noticias de alta calidad con ChatGPT
Ladina Heimgartner (President WAN-IFRA, Tom Rubin (Chief of Intellectual Property and Content OpenAI), and Vincent Peyrègne (CEO WAN-IFRA) at the 75th World News Media Congress, Copenhagen. Photo Camilla Vodstrup.

OpenAI suma y sigue. A sus acuerdos comerciales de uso de licencias de noticias para entrenar a ChatGPT por país e idioma, le agrega un programa acelerador de formación para redacciones.

La Asociación Mundial de Editores de Noticias, WAN IFRA sella con la tecnológica de Sam Altman un proyecto de formación para entrenar a 128 redacciones en el uso de ChatGPT para elaborar «noticias de alta calidad».

The Newsroom AI Catalyst es la denominación de este programa acelerador que tiene como objetivo implementar rápidamente en las organizaciones mediáticas la inteligencia artificial para «aumentar la eficiencia y crear contenido de calidad».

128 medios se entrenarán con OpenAI durante tres meses

El programa durará tres meses y permitirá que 128 redacciones de Europa, Asia Pacífico, América Latina y Asia del Sur se puedan ver involucrados, a cambio de un pago por parte de OpenAI.

Este acelerador, indicaron ambas partes en un comunicado, combina la formación teórica y práctica para los periodistas en las herramientas de inteligencia artificial de OpenAI (ChatGPT).

«El programa acelerador con una duración de tres meses por equipo incluye módulos de aprendizaje, talleres prácticos, un mini hackathon y show cases«.

«El programa comenzará con un taller presencial para que los participantes y los entrenadores se conozcan y pongan en marcha el proyecto de creación de prototipos de IA. Los participantes saldrán del programa con una idea clara y planes sobre cómo implementar la inteligencia artificial en su sala de redacción», indicó OpenAI en un comunicado.


📩 Suscríbete a nuestra newsletter semanal que ya leen 1.200 directivos de los medios


▶︎ Conversa con discover GPT Pro, chatbot de IA entrenado para ganar audiencia en Google Discover

▶︎ Apúntate al canal de WhatsApp de #ReddePeriodistas

Cómo Ganar Audiencia con Google Discover