OpenAI firma un acuerdo con REDDIT para entrenar con tendencias a ChatGPT. También será su socio publicitario

REDDIT suma y sigue. OpenAI firma un acuerdo con la plataforma social para entrenar la inteligencia artificial de ChatGPT con el contenido de sus foros. Es el segundo gran contrato de venta de licencias que sella REDDIT, tras el previo alcanzado con Google para GEMINI.

REDDIT se expande en España. Llega dopada por Google. Y busca el negocio del que vive la prensa: publicidad
REDDIT suma y sigue. No sólo Google. Ahora firma con OpenAI para entrenar ChatGPT.

REDDIT y OpenAI comunican un nuevo deal que tiene como objetivo integrar el contenido de REDDIT en los productos de inteligencia artificial de OpenAI, incluido ChatGPT.

Esta colaboración está diseñada para mejorar las capacidades de los modelos de lenguaje de OpenAI al proporcionar acceso al vasto repositorio de contenido generado por usuarios de REDDIT.

Así, OpenAI obtendrá acceso a la API de datos en tiempo real de REDDIT, que incluye contenido estructurado de publicaciones y comentarios en la plataforma.

ChatGPT se entrenará con los trending topics de REDDIT

Esto permitirá a ChatGPT y sus diversas versiones, por ejemplo, comprender y resaltar mejor el contenido de REDDIT, especialmente en temas de tendencia.

De esta manera, el contenido realizado por los usuarios de REDDIT se integrará en ChatGPT, lo que permitirá a la IA proporcionar información más oportuna y relevante, basada en las últimas discusiones y tendencias de la plataforma social, dijeron en ambos comunicados.

Este aspecto es relevante, dado que la tecnológica de Sam Altman planea lanzar en breve su propio buscador para ChatGPT, después de abrir gratis su nuevo modelo GPT-4o a todos los usuarios con capacidad de navegación en tiempo real.

Por el momento, dicho lanzamiento se pospuso por la salida de uno de los cofundadores de la empresa, Ilya Sutskever.

Search ChatGPT, no olvidemos, también se entrena con noticias de los principales grupos mediáticos por país e idioma, que en el caso de España son cuatro cabeceras del grupo PRISA, entre ellas EL PAÍS, cuyas informaciones contarán con mejor posicionamiento.

OpenAI también será socio publicitario de REDDIT

De vuelta al deal entre OpenAI y REDDIT, las empresas también informaron que se centrará en desarrollar nuevas funciones impulsadas por IA para los usuarios y moderadores de REDDIT, como sistemas avanzados de recomendación de contenido, herramientas de moderación mejoradas y creación de contenido por inteligencia artificial.

Asimismo, OpenAI se convertirá en un socio publicitario para REDDIT, lo que podría dar lugar a nuevos formatos publicitarios innovadores y capacidades de segmentación, que ayude a REDDIT a diversificar sus fuentes de ingresos.

Recordemos que REDDIT ya firmó un acuerdo previo con Google por 60 millones anuales para el entrenamiento de su IA GEMINI, hecho que se comunicó después de que el buscador estuviera posicionando en mejores puestos a la tecnológica social en sus resultados de búsqueda durante meses.

La salida a Bolsa de REDDIT, además de sendos contratos de venta de licencias con estas dos grandes tecnológicas, le da a la empresa de foros el suficiente músculo para expandirse publicitariamente hacia otros países, como es el caso de España.


📩 Suscríbete a nuestra newsletter semanal que ya leen 1.200 directivos de los medios


▶︎ Conversa con discover GPT Pro, chatbot de IA entrenado para ganar audiencia en Google Discover

▶︎ Apúntate al canal de WhatsApp de #ReddePeriodistas

Cómo Ganar Audiencia con Google Discover