OpenAI planea su propio buscador en ChatGPT para competir con Google

Todo apunta a que OpenAI lanzará este 9 de mayo su propio buscador o motor de búsqueda para competir con Google desde las propias respuestas de la inteligencia artificial de ChatGPT.

OpeAi planea su propio buscador en ChatGPT para competir con Google
OpenAI, liderada por Sam Altman, planea lanzar su propio buscador en ChatGPT este 9 de mayo.

Por lo pronto, además de las filtraciones, la tecnológica liderada por Sam Altman cambió de manera poco sutil el diseño de su web, como aviso a navegantes, según observamos en la foto inferior.

Este nuevo look and feel, como vemos, es más parecido a Google que a ChatGPT.

En estos días, las filtraciones sobre cómo podría ser este motor de búsqueda se amontonan.

El usuario de X, antes Twitter, Tibor Blaho, mostraba este vídeo y otro hilo en Reddit confirmaba la compra del dominio Search.chatgpt punto com, como antesala de lo que adelantó The Information y luego confirmaba entre líneas FINANCIAL TIMES.

ChatGPT tendrá su propio buscador con la tecnología BING

OpenAI trabaja en un buscador que bebería de la tecnología de BING, después de que MICROSOFT usara la propia de ChatGPT para complementar dicho motor de búsqueda con Copilot.

Este 9 de mayo veremos si se confirma este movimiento de OpenAI que, literalmente, reventaría todas las novedades de Google en su tradicional conferencia de desarrolladores –Google I/O– del 14 de mayo, en las que se anhelan avances en Gemini y sobre Google SGE en los resultados de búsqueda.

¿ChatGPT emulará a Perplexity y sus enlaces relacionados?

El lanzamiento de un sistema de búsqueda en ChatGPT no sería más que una evolución natural hacia lo que ya se puede hacer con una cuenta Plus de GPT-4, a través de algunos GPTs con dichas funcionalidades.

Por otra parte, es una opción, la búsqueda, que ya aporta Copilot en BING, o rivales como Perplexity o You, donde, a las respuestas conversacionales de sus chats, se añaden enlaces con fuentes de consultas externas.


📩 Suscríbete a nuestra newsletter semanal que ya leen 1.200 directivos de los medios


▶︎ Conversa con discover GPT Pro, chatbot de IA entrenado para ganar audiencia en Google Discover

▶︎ Apúntate al canal de WhatsApp de #ReddePeriodistas