PRENSA IBÉRICA ficha a Jesús Carrera de VOCENTO y también a Germán Frassa de RELEVO

PRENSA IBÉRICA ficha a Jesús Carrera, desde ayer ex CDRO de VOCENTO. Con Carrera, también se iría al grupo de Javier Moll el hasta ahora director de Estrategia Digital de RELEVO, Germán Frassa.

PRENSA IBÉRICA ficha a Jesús Carrera de VOCENTO y también a Germán Frassa de RELEVO
Jesús Carrera y Germán Frassa fichan por PRENSA IBÉRICA, tras salir de VOCENTO.

La pregunta que desde ayer se hacía todo el sector de la prensa española ya tiene respuesta.

Según ha podido confirmar ReddePeriodistas.com, Jesús Carrera, hasta ayer Chief Digital & Revenue Officer (CDRO) de VOCENTO, ficha por PRENSA IBÉRICA.

Con su salida, también se produce otra.

El viaje de VOCENTO a PRENSA IBÉRICA también lo emprende Germán Frassa, el hasta ahora director de Estrategia Digital de RELEVO, deportivo nativo digital del grupo editor de ABC.

De esta manera, Carrera, que ayer comunicó en una carta de renuncia también su marcha como presidente de IAB Spain, entraría a formar parte de un conglomerado con una fisionomía similar a la de VOCENTO y con «mucha capilaridad» en prensa local y regional, aunque con más cabeceras.

No en vano, el grupo de Javier Moll, PRENSA IBÉRICA (EL PERIÓDICO DE CATALUNYA, LA NUEVA ESPAÑA, FARO DE VIGO, EL PERIÓDICO DE ESPAÑA, etcétera), suma 25 periódicos regionales (incluido SPORT), tras la compra de EL CORREO DE ANDALUCÍA o EL CORREO GALLEGO.

Germán Frassa abandona RELEVO, después de que el deportivo esté «en revisión»

Por su parte, Germán Frassa dejaría RELEVO, un proyecto deportivo del que fue fundador, junto con su actual director Óscar Campillo en VOCENTO, para incorporarse también en la editora de Javier Moll.

En este caso, esta segunda salida de la capa gestora en la sede de Josefa Valcárcel se da después de que su CEO interino, Iñaki Arechabaleta, haya «puesto en revisión«, con plazo a junio, el modelo de negocio de un nativo digital -un agujero de pérdidas-, nacido en la era Luis Enríquez.

(RELEVO acumula unos números rojos cercanos a los 13 millones, desde su lanzamiento, con una ampliación de capital incluida para sortear sus malas cifras de facturación).

VOCENTO amortizará el puesto de Jesús Carrera

Las mismas fuentes consultadas por ReddePeriodistas.com, asimismo, aseguran que VOCENTO «amortizará» el puesto de Chief Digital & Revenue Officer (CDRO) hasta ayer en manos de Jesús Carrera.

De esta manera, desde la editora de ABC se mira a Aloysio Araujo, director de Suscripciones -Chief Subscriptions Officer-, que se está convirtiendo en «hombre orquesta para todo».

En los últimos meses, a Araujo se le elevó, desde su actual cargo en el departamento centralizado de los muros de pago de VOCENTO, también en director Gerente de RELEVO, en esa fase de revisión que afrontan todos los negocios del grupo.


📩 Suscríbete a nuestra newsletter semanal que ya leen 1.200 directivos de los medios


▶︎ Conversa con discover GPT Pro, chatbot de IA entrenado para ganar audiencia en Google Discover

▶︎ Apúntate al canal de WhatsApp de #ReddePeriodistas

Cómo Ganar Audiencia con Google Discover