¿Qué es Symphony Avatars? TIKTOK lanza avatares con IA para que influencers y marcas creen anuncios

Symphony Avatars es la nueva herramienta de inteligencia artificial de TIKTOK, que permitirá a los creadores, influencers y marcas comerciales crear avatares de IA para producir masivamente anuncios en múltiples idiomas, dentro de sus campañas de marketing y publicidad.

¿Qué es Symphony Avatars? TIKTOK lanza avatares con IA para que influencers y marcas creen anuncios
Avatar creado por IA de la directora global de estrategia de contenido y operaciones, de TIKTOK, Adrienne Lahens

El próximo anuncio que veas en TIKTOK puede que sea un avatar creado por inteligencia artificial (IA) de una marca comercial o de un influencer.

¿Qué es Symphony Avatars y cómo funciona?

La plataforma de vídeos cortos lanza Symphony Avatars, una nueva funcionalidad dentro de su TIKTOK Symphony Suite, para acelerar el contenido de las campañas publicitarias de sus clientes.

Esta herramienta permite crear un avatar virtual, tanto desde un stock de imágenes de actores, como también mediante la creación de un réplica propia recreada por su IA:

  • Stock Avatars: avatares creados con actores de pago con licencia para uso comercial, de diversos orígenes, nacionalidades y en más de 30 idiomas.
  • Avatares personalizados: recrean a un creador o portavoz de una marca comercial, personalizado en diferentes idiomas.

Symphony AI Dubbing traduce y dobla a los avatares en 10 idiomas

En ambos casos, TIKTOK complementa estos avatares con una nueva herramienta de doblaje, que transcribe, traduce y dobla automáticamente los vídeos producidos a más de 10 idiomas.

@tiktoknewsroom

Introducing Symphony Digital Avatars, to help creators and brands captivate global audiences and deliver impactful messages in an immersive and authentic way. Check out our Newsroom to learn more.

♬ original sound – TikTok Newsroom

Este asistente creativo complementario de TIKTOK se denomina Symphony AI Dubbing, un chatbot que ayuda con la lluvia de ideas, la escritura de guiones y la optimización del contenido para la plataforma audiovisual.

TIKTOK marcará con una etiqueta los vídeos de avatares de IA

La tecnológica china indicó que todos estos anuncios publicitarios que se creen a escala con dichos avatares contarán con un etiqueta que los señale como vídeo «generado con inteligencia artificial«.

El video de demostración superior, que proporcionó TIKTOK de un avatar digital personalizado, es de la directora global de estrategia de contenido y operaciones, Adrienne Lahens.


📩 Suscríbete a nuestra newsletter semanal que ya leen 1.200 directivos de los medios


▶︎ Conversa con discover GPT Pro, chatbot de IA entrenado para ganar audiencia en Google Discover

▶︎ Apúntate al canal de WhatsApp de #ReddePeriodistas

Cómo Ganar Audiencia con Google Discover