REUTERS nombra jefa de Estrategia de Inteligencia Artificial de la agencia de noticias a Jane Barrett

Fue corresponsal en Madrid y actualmente era Editora Global de Estrategia. Ahora, la agencia REUTERS nombra a Jane Barrett como jefa de Estrategia de Inteligencia Artificial (Head of Reuters AI Strategy). Éstas serán sus funciones dentro de este nuevo rol.

REUTERS nombra como jefa de Estrategia de Inteligencia Artificial de la agencia de noticias a Jane Barrett

Corresponsal Senior en Madrid de 2006 a 2008, durante los atentados del 11-M en Atocha, antes de ocupar cargos dentro del área de estrategia dentro de REUTERS, Jane Barret acaba de ser nombrada la máxima responsable en el área de inteligencia artificial de la agencia de noticias.

Desde este pasado 1 de julio, su rol es el de jefa de Estrategia de Inteligencia Artificial de REUTERS (Head of Reuters AI Strategy) .

El jefe de Operaciones y Estrategia de la compañía, Matthew Keen así lo anunció en un mensaje interno para su organización.

«La inteligencia artificial generativa está transformando nuestra industria y acelerará nuestra estrategia de crecimiento, permitiéndonos hacer más y mejor para nuestros clientes», dijo en la misiva Keen.

La misión de la nueva jefa de IA de REUTERS

En este nuevo puesto, Barrett tendrá las siguientes responsabilidades:

  • Establecer la estrategia y el plan general para las iniciativas de IA que mejoren la producción, distribución y personalización de contenido de Reuters.
  • Liderar la ejecución de las iniciativas de IA en la agencia de noticias, desde la capa directiva a sus correspondientes equipos
  • Presidir un comité multifuncional, que definirá y ejecutará la estrategia de IA de REUTERS en beneficio de sus clientes

«Nuestros increíbles equipos ya han comenzado a experimentar y a desarrollar nuevas herramientas de IA generativa para la sala de redacción y espero con ansias ampliar el enfoque a todos nuestros servicios. Hay mucho en qué pensar y decir a su debido tiempo», dijo Jane Barrett en sus perfiles profesionales

Barret, con más de 25 años de experiencia, era hasta ahora la Editora Global de Estrategia de Noticias de Medios en REUTERS.

Formaba parte del equipo de liderazgo editorial, con la misión de aumentar la producción y los ingresos en audio y verificación de hechos y la modernización de los formatos y contenidos periodísticos, funciones que desarrollaba desde hace 12 años.

En el área EMEA, trabajó internamente con diferentes equipos (editorial, producto, desarrollo de negocios y ventas o marketing) de REUTERS y formó a casi 2.500 periodistas en nuevas habilidades, tecnología y flujos de trabajo Y lanzó una herramienta de planificación multimedia de contenido y vídeo para móviles.

Barrett se tituló por Universidad de Oxford y participó en el Programa de Liderazgo Ejecutivo Sulzberger en la Universidad de Columbia.

Al margen de sus responsabilidades en REUTERS, es fideicomisaria de Podium.me, una organización benéfica que introduce a los jóvenes en el periodismo y la narración, a través de podcasts; y también miembro del consejo del Foro Mundial de Editores (World Editors’ Forum).


📩 Suscríbete a nuestra newsletter semanal que ya leen 1.200 directivos de los medios


▶︎ Conversa con discover GPT Pro, chatbot de IA entrenado para ganar audiencia en Google Discover

▶︎ Apúntate al canal de WhatsApp de #ReddePeriodistas

Cómo Ganar Audiencia con Google Discover