Samsung se posiciona en el mercado del podcast

Samsung también se posiciona en el mercado de los podcasts. La compañía surcoreana incluirá para el mercado español una suscripción gratuita de tres meses a Audible (Amazon). En Estados Unidos, además, ha lanzado Samsung Podcasts, incluida en su app de contenidos Samsung Free.

La batalla por atraer a los usuarios fieles a los nuevos contenidos en podcasts continúa, esta vez con el anuncio del gigante tecnológico Samsung para agregar estas narrativas dentro de sus dispositivos.

En nuestro país, Samsung dará la opción a los usuarios de todas sus tablets y smartphones Galaxy a utilizar Audible durante tres meses de forma gratuita.

También podcasts en Samsung Free

Además de la alianza entre Samsung y Amazon con la oferta de Audible, la compañía surcoreana también dispone de otras opciones para escuchar podcasts a través de sus dispositivos móviles.

Este es el caso de la aplicación Samsung Free, pre-instalada en los terminales de la gama Galaxy, y en la que se pueden disfrutar de contenidos tanto de vídeos en directo, streamers, eSports, leer libros, jugar a videojuegos y ahora, también, escuchar podcasts.

Samsung entra en el TOP-10 de anunciantes de podcasts

Otro dato significativo que apunta a la irrupción de Samsung en el mercado del podcast es su TOP-10 como uno de los mayores anunciantes durante el mes de abril en el sector, según el informe del portal Magellan.

Si en el mes de marzo la inversión de Samsung era de 0 dólares, en abril lanzaron la casa por la ventana con un despliegue de 1,4 millones de dólares, que coincidió con la campaña publicitaria por el Día de la Madre, que en Estados Unidos se celebra el segundo domingo del mes de mayo.

Que Samsung ha visto nicho en el podcast queda patente con esta inversión publicitaria en abril donde ha promocionado, sobre todo, los productos Galaxy, precisamente, en los que está incluyendo las nuevas funcionalidades para escuchar podcasts. También ha dedicado el dinero en promocionar smartwatches y auriculares.

Cabe destacar que, además, que los mayores competidores de Samsung, como son Apple y Google, no están presentes (todavía) en la publicidad de los podcasts.

Según este portal especializado, solamente se han detectado 41 anuncios de Apple en lo que va de año, a pesar de que sí que hicieron una pequeña campaña con el lanzamiento del Apple Watch Series 6 en septiembre de 2020.


📩 Suscríbete a nuestra newsletter semanal que ya leen 1.200 directivos de los medios


▶︎ Conversa con discover GPT Pro, chatbot de IA entrenado para ganar audiencia en Google Discover

▶︎ Apúntate al canal de WhatsApp de #ReddePeriodistas