Scroll lanza su beta en la que cobrará por leer noticias sin publicidad

La plataforma Scroll, fundada por el CEO de Chartbeat, Tony Haile, lanza su beta por la que cobrará por leer noticias sin publicidad. El agregador cuenta, por ahora, con 27 cabeceras, como Business Insider, The Verge, Slate o The Atlantic, entre otros. Scroll está activando el acceso a un reducido número de usuarios y ya cuenta con precio para su tarifa plana o suscripción mensual.

Kristen Tucker, jefa de producto de Scroll, está enviando un correo a los primeros ‘early adopters’ que se registraron en la plataforma en el que les informa de cuál será el precio de suscripción al mes por leer todas las noticias de los diferentes medios adscritos sin que moleste la publicidad.

Captura de la versión beta de Scroll, agregador de noticias sin publicidad previo pago.

Scroll fue fundada por el CEO de Charbeat, Tony Hail, ha logrado ya el apoyo millonario y financiero de varios fondos de inversión, además del respaldo de The New York Times, Axel Springer, Bertelsmann o News Corp.

En las entrevistas que Haile ha concedido, explica que su plataforma nace para favorecer la lectura de noticias sin anuncios y de diferentes medios en un entorno en el que 236 millones de usuarios en todo el mundo usan ad-blockers (bloqueadores de anuncios) para evitar ser bombardeados con publicidad.

El modelo se aproximaría a una especie de Netflix de medios en el que los usuarios pagarían una suscripción mensual por la lectura sin interrupciones publicitarias de las noticias de diferentes cabeceras.

La tecnología de Scroll detecta si el medio está vinculado a sus acuerdos editoriales y el suscriptor navega por sus noticias sin anuncios.

Ahora, ya se conoce el precio mensual por dicha suscripción, cuyo importe están desvelando sus responsables, vía correo electrónico, a los primeros usuarios registrados antes del lanzamiento de su beta.

⤵︎
Sólo para Suscriptores

Para Continuar, Hazte Premium

⤷ ¿Ya eres Premium? Inicia Sesión