Así fue el evento Google I/O y éstas son las novedades de inteligencia artificial que presentó ALPHABET

Después del anuncio de OpenAI, con GPT-4o, hoy le tocaba a ALPHABET. Así fue el directo del evento en streaming para desarrolladores de Google I/O 2024, en el que se anunciaron novedades sobre inteligencia artificial por parte del buscador para todo su ecosistema.

Google I/O en streaming

Sundar Pichai, CEO de ALPHABET, es el anfitrión de esta nueva sesión de Google I/O, en la que se van presentando las siguientes novedades:

Gemini 1.5 Pro: Esta versión mejorada del modelo Gemini se centra en la generación de voz, ofreciendo un tono mucho más natural y humano. Incluye también mejoras en la herramienta NotebookLM, que ahora puede generar guías de estudio y cuestionarios a partir de notas tomadas.

Gemini 1.5 Flash: Enfocada en la velocidad y eficiencia, esta versión está diseñada para desarrolladores y promete la menor latencia en respuestas.

Project Astra: Un agente de IA multimodal en desarrollo que utiliza cámaras de smartphones para identificar objetos y responder consultas en lenguaje natural, prometiendo ser un futuro avanzado para asistentes virtuales.

Google Search con IA generativa (SGE): Ha evolucionado para mostrar información más relevante y detallada, especialmente útil para consultas complejas.

Google Fotos con Ask Photos: Permite realizar consultas complejas usando lenguaje natural, identificando información relevante de imágenes almacenadas.

Gemini Advanced en Europa: El plan más avanzado de Google Gemini, que ofrece el modelo Gemini 1.0 Ultra y está diseñado para tareas altamente complejas.

Imagen 3: Versión mejorada del modelo de generación de imágenes de Google, que ahora está integrada en ImageFX, ofreciendo imágenes más realistas y de alta calidad.

Music AI Sandbox: Herramienta para la generación de música, desarrollada con la colaboración de artistas populares. Esta plataforma permite a los usuarios crear música personalizada utilizando la inteligencia artificial.

Veo: Nuevo modelo de generación de vídeo que transforma texto en vídeos de resolución 1080p. Disponible en la herramienta VeoFX, promete facilitar la creación de contenido audiovisual a partir de descripciones textuales.


📩 Suscríbete a nuestra newsletter semanal que ya leen 1.200 directivos de los medios


▶︎ Conversa con discover GPT Pro, chatbot de IA entrenado para ganar audiencia en Google Discover

▶︎ Apúntate al canal de WhatsApp de #ReddePeriodistas