Telegram bloquea 122 canales que pirateaban periódicos y revistas

Telegram bloquea 122 canales y grupos que pirateaban periódicos y revistas, tras la solicitud de CEDRO. La gestora de derechos de escritores y editores asegura que las miles de copias piratas de este tipo de publicaciones -también de libros- se compartían entre más de 380.000 usuarios.

Las ediciones de periódicos y revistas piratas, en sus formatos digitales, se distribuían en 122 canales que ya han sido bloqueados por Telegram tras la solicitud de CEDRO.

El contenido ilícito circulaba, sobre todo en la versión web de Telegram, entre más de 380.000 usuarios suscritos a los mismos en la app fundada por el emprendedor ruso Pável Dúrov.

La gestora de derechos de escritores y editores (libros y prensa) afirma en un comunicado que no es la primera vez que Telegram colabora con ellos en la lucha contra la piratería digital.

Sin embargo, indica que nunca habían logrado bloquear “un número tan elevado de grupos y canales”. 

La anterior acción coordinada entre ambas partes sucedió en mayo del año pasado, cuando Telegram bloqueó 13 canales por el mismo motivo.

En aquel caso, más de 40.000 usuarios, propietarios de un iPhone (iOS) en su mayoría, también compartían copias pirateadas de libros, periódicos y revistas.


📩 Suscríbete a nuestra newsletter semanal que ya leen 1.200 directivos de los medios


▶︎ Conversa con discover GPT Pro, chatbot de IA entrenado para ganar audiencia en Google Discover

▶︎ Apúntate al canal de WhatsApp de #ReddePeriodistas