Los acuerdos de OpenAI con THE ATLANTIC y VOX MEDIA dan pistas de cómo será ChatGPT

THE ATLANTIC firma un acuerdo de venta de licencias de contenido con OpenAI para entrenar ChatGPT. Así es el acuerdo entre ambas partes establece que la publicación estadounidense se convertirá en fuente de noticias premium. En otro deal, también entra VOX MEDIA.

Una quinta parte de los prompts a ChatGPT es para redactar contenidos
OpenAI incorpora a THE ATLANTIC y VOX MEDIA a sus acuerdos de compra de licencia de noticias.

THE ATLANTIC anunció su propio deal con OpenAI para posicionar su contenido como «fuente de noticias premium» dentro de la inteligencia artificial de ChatGPT y resto de productos.

«Los artículos de THE ATLANTIC se podrán descubrir dentro de los productos de OpenAI, incluido ChatGPT, y, como socio, THE ATLANTIC ayudará a dar forma a cómo surgen y se presentan las noticias en futuros ‘productos de descubrimiento en tiempo real’. Las consultas que surjan en The Atlantic incluirán atribución y un enlace para leer el artículo completo», indicaron en un comunicado conjunto.

THE ATLANTIC creará un lab para experimentar con la IA de OpenAI

Este acuerdo entre ambas empresas también se traslada al desarrollo de nuevos productos de inteligencia artificial.

No en vano, THE ATLANTIC desarrolla su propio laboratorio de IA (THE ATLANTIC LAB) para experimentar con esta nueva tecnología propuestas editoriales.

Por otra parte, el segundo acuerdo de la semana pasada también implicó a VOX MEDIA (The Verge, Eater, New York Magazine, The Cut, Vulture y SB Nation), conglomerado que también entrenará con sus noticias a ChatGPT, con sus hemerotecas de noticias.

VOX MEDIA potenciará su plataforma publicitaria con OpenAI

En este caso, este entrenamiento también avanza hacia el uso de la tecnología de IA de OpenAI para que VOX MEDIA la utilice dentro de su propia plataforma de datos orientada a campañas publicitarias.

«Lanzada en 2019, Forte se creó específicamente para generar resultados para los anunciantes, y sus impresiones específicas obtienen el doble de rendimiento en comparación con fuentes de datos alternativas. Los anunciantes se beneficiarán de la asociación con OpenAI a través de una optimización creativa y una segmentación de segmentos de audiencia aún más sólidas, lo que conducirá a un rendimiento de la campaña aún mayor», explicó el grupo en un comunicado.

THE ATLANTIC y VOX MEDIA, con visibilidad preferente en ChatGPT

OpenAI, por tanto, incorpora a estos dos nuevos socios estratégicos del sector de Noticias, en lo que Ad Week destapó como Programa de Editores Preferentes (PPP, por sus siglas en inglés).

Como adelantó también ReddePeriodistas.com, se trata de contratos con la denominada cláusula ChatGPT (Le Monde, PRISA, Axel Springer, Financial Times, NEWS CORP., etcétera), mediante la cual estos editores tendrían una visibilidad preferente al resto en el nuevo buscador de ChatGPT, que tiene en nevera la empresa de Sam Altman.

El sector de la prensa ajeno a estos deals, por otra parte, analiza con lupa cada uno de estos comunicados, puesto que nos aproximan a la hoja de ruta que tiene la tecnológica de Sam Altman para su inteligencia artificial generativa.

En estos dos casos concretos, las alianzas estratégicas nos adelantan que Search ChatGPT podría disponer de una funcionalidad Discover, similar a la que tiene hoy ya activa su rival Perplexity, además de poder usar la GenAI, como ya hace Google y planea MICROSOFT, para optimizar y despachar anuncios publicitarios.


📩 Suscríbete a nuestra newsletter semanal que ya leen 1.200 directivos de los medios


▶︎ Conversa con discover GPT Pro, chatbot de IA entrenado para ganar audiencia en Google Discover

▶︎ Apúntate al canal de WhatsApp de #ReddePeriodistas

Cómo Ganar Audiencia con Google Discover