El muro de pago de THE NEW YORK TIMES factura ya más de 1.000 millones, gracias a su estrategia de multisuscriptor

El periódico THE NEW YORK TIMES escaló a los 10,36 millones de suscripciones conjuntos, a cierre de 2023. Suma un total de 9,7 millones de suscripciones digitales a su muro de pago, de los cuales muy cerca de la mitad, unos 4,2 millones -o el 43%- son ya multisuscriptores o lectores que abonan un bundle (varios accesos para su cabecera y verticales).

New York Times compra The Athletic por 550 millones de dólares
Meredith Kopit Levien, presidenta y CEO de THE NEW YORK TIMES.

THE NEW YORK TIMES tiene como nuevo objetivo los 15 millones de suscriptores para 2027, y su estrategia de multiproducto le está llevando en volandas hacia ese logro.

El periódico neoyorquino supero las expectativas del mercado y sumó 300.000 suscriptores digitales puros en el último trimestre de 2023.

¿Cuántos suscriptores tiene THE NEW YORK TIMES?

De esta manera, consiguió cerrar el ejercicio con estos datos, en cuanto a lectores de pago:

  • NYT cierra 2023 con 10,36 suscripciones conjuntas (digital más impresas)
  • Atesora ya 9,7 millones de suscriptores digitales puros a su muro de pago
  • Sella 4,2 millones de multisuscriptores: suscripción con acceso a varias cabeceras (The Athletic, Cooking, Games, etc).
  • Continúa en declive, pero registra 660.000 abonados a su versión impresa
  • El ARPU baja levemente a 9,24 dólares, justo por la estrategia de bundle
Datos económicos THE NEW YORK TIMES a cierre de 2023

El 43% de los suscriptores del NEW YORK TIMES pagan ya más de una suscripción digital

Así, el NEW YORK TIMES atesora ya un 43% de los suscriptores digitales bajo el paraguas de crecimiento, que es el esquema bundle o venta conjunta a menor precio de dos o más suscripciones.

No en vano, las suscripciones digitales superan los 1.000 millones de dólares de facturación (1.099 millones) por primera vez en su historia, con un avance del 12,4% en este área.

Al margen del segmento principal de ingresos, como lo son ya, como vemos, las suscripciones digitales, el resto de partidas del Times se contabilizaron, a cierre de 2023, como muestra el siguiente gráfico:

Datos de suscripciones de THE NEW YORK TIMES a cierre de 2023

El deportivo nativo digital THE ATHLETIC, que el Times compró hace dos años por 550 millones de dólares, e integró en su redacción de Deportes, redujo sus pérdidas operativas.

Perdió 4,4 millones de dólares, desde 9,6 millones del año anterior, con un crecimiento de ingresos del 31,3%, hasta 38,5 millones de dólares, vía publicidad y suscripciones.

En conjunto, los ingresos de THE NEW YORK TIMES crecieron hacia los 676,2 millones de dólares a ejercicio pasado completo, una evolución casi plana, del 1,3%, en el que sus cifras por publicidad lastraron las cuentas, frente a la pegada que tienen los abonos online.


📩 Suscríbete a nuestra newsletter semanal que ya leen 1.200 directivos de los medios


▶︎ Conversa con discover GPT Pro, chatbot de IA entrenado para ganar audiencia en Google Discover

▶︎ Apúntate al canal de WhatsApp de #ReddePeriodistas