Urbano Cairo: «Dicen que UNIDAD EDITORIAL está en venta. No es así»

El presidente de RCS Mediagroup, Urbano Cairo, desbarató los interminables rumores. «Dicen que UNIDAD EDITORIAL está en venta. No es así», dijo en referencia a su grupo filial en España, formado por periódicos como EL MUNDO, EXPANSIÓN y MARCA.

Urbano Cairo: "Dicen que UNIDAD EDITORIAL está en venta. No es así"
Urbano Cairo, presidente de RCS Mediagroup, matriz de UNIDAD EDITORIAL (EL MUNDO, MARCA, EXPANSIÓN).

La reafirmación sucedió durante el V Foro Internacional EXPANSIÓN, celebrado este miércoles en Alcalá de Henares, Madrid.

En la inauguración, Urbano Cairo, el presidente de RCS Mediagroup, matriz de UNIDAD EDITORIAL (EL MUNDO, MARCA, EXPANSIÓN) remarcó su apuesta no sólo por España como mercado, sino por el español como lengua de internacionalización.

«Creemos en España. España es un país de grandes oportunidades, y UNIDAD EDITORIAL es estratégica. Hemos demostrado nuestra firme apuesta por [el grupo] y por cada uno de sus medios desde que llegamos en 2016», añadió Cairo.

«El español es un idioma que nos permite llegar a cientos de millones de personas, lo que abre la posibilidad de crecer en Estados Unidos y en el continente latinoamericano con nuevos proyectos que ya están en marcha», adelantó el presidente del grupo mediático italiano.

«Desde que llegamos a este país dicen que UNIDAD EDITORIAL está en venta. No es asi… No hay nada de cierto en estos comentarios», remachó.


📩 Suscríbete a nuestra newsletter semanal que ya leen 1.200 directivos de los medios


▶︎ Conversa con discover GPT Pro, chatbot de IA entrenado para ganar audiencia en Google Discover

▶︎ Apúntate al canal de WhatsApp de #ReddePeriodistas