Vender MENÉAME por 200.000 euros «es de losers»: Así se despacha sobre la venta uno de sus fundadores

Uno de los fundadores de MENÉAME, Benjamí Villoslada, expresó su firme oposición a la venta de la plataforma por apenas 200.000 euros. «Es de loosers», dijo en su blog personal. Cuando la comunidad meneó el enlace, su bitácora estuvo caída durante horas.

Vender MENÉAME por 200.000 euros es de losers: Así se opone a la venta Benjamí Villoslada, uno de sus fundadores
Benjamí Villoslada, uno de los fundadores de MENÉAME.

La comunidad de MENÉAME aún tiene pegada. Más de 300 meneos, 11.000 visualizaciones y más de 200 comentarios.

Cuando Benjamí Villoslada, uno de los socios fundacionales, publicó en su blog personal el post titulado ‘MENÉAME está en venta (pero no así)‘, y lo difundió en la propia plataforma social, los meneos tumbaron su bitácora durante horas.

«Los datos que guardamos valen oro para entrenar modelos de IA»

En su post, Villoslada arremete contra la actual dirección de MENÉAME, contra su CEO, Daniel Seijó, al poner en venta la compañía por un mínimo de 200.000 euros.

«Somos históricos. Los datos que guardamos son oro para entrenar modelos de IA que ayuden a entender mejor qué ha sucedido en España desde 2006. Anonimizados, claro. Ese oro no es para amasar pasta, sino para hacer mejor MENÉAME, para la comunidad», escribió Villoslada.

«Pienso que hay que crecer siempre, creando nuevos productos, nuevos juguetes, pero teniendo claros los componentes a los cuales servimos: primero es la comunidad, luego la sociedad, a continuación los partners. Finalmente, nosotros. No hacer nuevos productos es frustrante para la comunidad, porque el mundo cambia», apostilló.

Benjamí Villoslada desvela que Daniel Seijó le propuso abrir un proceso de venta de MENÉAME, a lo que aceptó, ante lo cual escribieron el borrador del comunicado en un Google Doc, en el que -dice- no se respetaron al final «más que sus comas».

«Sobre las cifras, no explican que los últimos doce meses llegaron a MENÉAME siete millones de nuevos usuarios con una retención de 13 minutos. El tráfico directo es enorme. Eso, tan relevante (muchos matarían por tenerlo) únicamente habla de la falta de misión, en productos nuevos, para ir más allá de los ingresos publicitarios. La publicidad es muy del 2010″, continuó.

La actual dirección pone MENÉAME en venta por 200.000 euros

En el comunicado de su venta, la actual dirección informó de que sus actuales datos de audiencia son 75.000 usuarios únicos diarios y que le reportan 9.000 euros mensuales de ingresos.

Bajo estas cuentas y métricas, el denominado REDDIT español inicia así un proceso «de subasta», que pasa por encontrar una nueva dirección e inversores, en una operación que espera culminar antes del 31 de octubre.

Falta de innovación, cambios y errores

En su blog, Benjamí Villoslada, además de arremeter contra la ideología de la actual dirección, también reflexionó contra la falta de innovación, cambios y errores que se habían cometido durante más de 20 años, en una plataforma nacida en 2005 y fundada entre él y Ricardo Galli, .

«No podemos hablar de ‘mínimo 200.000 euros’. Es de losers«

«No podemos hablar de ‘mínimo 200.000 euros’. Es de losers, recalcó Villoslada.

«La reacción de la comunidad fue lógica: decir que no vale nada un lugar que todos sabemos que vale mucho. Aquí, nadie tiene reconocimiento por lo que vale el otro; no hay trabajo en equipo entre la dirección y la comunidad. No nos queremos, porque no nos escuchamos; nos utilizamos mientras eso dure, por lo que sea. Si muere, lo lamentaremos«, pronosticó.


(«Esto es autobombo, microblogging y no se cuántas cosas más terribles. Pero me da igual. Os quiero», escribía Villoslada en la agregación de su post en MENÉAME).


📩 Suscríbete a nuestra newsletter semanal que ya leen 1.200 directivos de los medios


▶︎ Conversa con discover GPT Pro, chatbot de IA entrenado para ganar audiencia en Google Discover

▶︎ Apúntate al canal de WhatsApp de #ReddePeriodistas

Cómo Ganar Audiencia con Google Discover