YouTube es la tercera plataforma de mayor consumo de la televisión conectada

YouTube compite en el podio con Netflix y Amazon Prime Video como la tercera plataforma de mayor consumo de la televisión conectada (CTV) en España. El 53% de los espectadores españoles ve vídeos en el canal audiovisual de Google en su smart TV o dispositivo conectado a una tele.

El 53% de los espectadores ve vídeos de YouTube en su televisión contectada
Más de la mitad de los espectadores ve vídeos de YouTube en su televisión conectada.

En España, 32,7 millones de personas consume contenido en streaming a través de una televisión conectada, ya sea en una smart TV o bien en otro tipo de dispositivo con conexión a internet.

Este tipo de espectadores ve con regularidad, y por este orden, mayoritariamente cine, series extranjeras y españolas, deportes e informativos.

YouTube compite con NETFLIX y Amazon Prime Video en la televisión conectada en España

Y dos de las tres plataformas de streaming más consumidas son NETFLIX y AMAZON PRIME VIDEO, canales que visionan el 57% y el 55% de los hogares con televisión conectada.

En tercer lugar de ese podio, se consolida también YouTube.

La plataforma audiovisual de Google logra que el 53% de los espectadores visione sus vídeos en una televisión inteligente de manera mayoritaria (o bien en otros dispositivos con conectividad), al menos una vez en los últimos quince días.

Es uno de los principales datos del Estudio de la Televisión Conectada 2024, elaborado por NIELSEN, y que presentó la patronal IAB Spain.

De esta manera, el consumo de vídeo online alojado en YouTube no es únicamente en el móvil, PC o tabletas. También salta de ahí a las televisiones inteligentes.

No en vano, en España, las smart TV controlan el 75% de la televisión conectada, frente al teléfono móvil que lo usa el 29% de los usuarios para tal fin.

¿Qué se entiende por televisión conectada?

El consumo de la televisión conectada es todo aquel contenido audiovisual al que se accede a través de internet, ya sea mediante una smart TV o una TV conectada a un teléfono móvil, ordenador de sobremesa, portátil, consola o cualquier otro accesorio con conectividad.


📩 Suscríbete a nuestra newsletter semanal que ya leen 1.200 directivos de los medios


▶︎ Conversa con discover GPT Pro, chatbot de IA entrenado para ganar audiencia en Google Discover

▶︎ Apúntate al canal de WhatsApp de #ReddePeriodistas

Cómo Ganar Audiencia con Google Discover