ARC Publishing comunica 50 millones de lectores bajo su control (y ahora va a por el e-commerce)

ARC Publishing, el CMS desarrollado por The Washington Post, cambia de modelo de negocio. Expande su tecnología desde los medios de comunicación a toda las industrias de internet. Pasa a llamarse ARC XP. Y, en su mutación, comunica que tiene bajo su control 50 millones de lectores de medios registrados o de pago. Su CMS rueda en España en EL PAÍS y LA RAZÓN.

ARC Publishing cambia de nombre a ARC XP para entrar en el comercio electrónico.

Amazon, Jeff Bezos, The Washington Post. Marcas y nombres propios que son sinónimos de ARC Publishing, el CMS que el WAPO arrienda a los medios de comunicación como una de las patas de negocio del periódico global.

Hoy, ARC Publishing cambia de denominación, como mutación de modelo de negocio. Ya no será solo un CMS para medios de comunicación que necesiten levantar un muro de pago.

Su tecnología, vendor lock-in (confinamiento propietario), se expande a las demás industrias de internet.

En España, EL PAÍS y LA RAZÓN, cuentan con este gestor de contenidos para despachar noticias y activar el muro de pago, en el caso del generalista del grupo PRISA.

Estas son las dos cabeceras españolas que tienen en cartera, no exentas de problemas con su SEO desde el pasado verano, pero con una implantación en América Latina hasta tener un total de unos 1.500 sites en todo el mundo (medios y corporativos), alojados en la nube Amazon Web Services.

Ahora, ARC se denominará ARC XP, incorporando un equipo de 150 personas especializadas en comercio electrónico, para ampliar su presencia fuera del mercado de las noticias, en el que ya opera en 24 países.

Habrá que estar atentos cómo esta expansión de ARC impacta en su servicio de atención al cliente, o actualizaciones periódicas y, si esta nueva carga de trabajo, ralentiza aún más los procesos de mejora de su gestor, una de las críticas que recibe de los medios donde rueda, no solo los españoles.


📩 Suscríbete a nuestra newsletter semanal que ya leen 1.200 directivos de los medios


▶︎ Conversa con discover GPT Pro, chatbot de IA entrenado para ganar audiencia en Google Discover

▶︎ Apúntate al canal de WhatsApp de #ReddePeriodistas

También podría interesarte:

+ EL PAÍS soluciona sus problemas de SEO causados por ARC Publishing
+ «Alguien pulsó el botón y arregló los problemas de SEO de EL PAÍS»
+ Vuelva usted mañana: Así respondía ARC Publishing a EL PAÍS
+ Prisa retrasa en AS la llegada de ARC hasta que EL PAÍS solucione sus fallos de SEO