ChatGPT se integra gratis sin registro en SIRI, pero Apple Intelligence es la gran apuesta de la manzana

WWDC Apple 2024.- ChatGPT se integra gratis y sin registro (login), para su versión GPT-4o, directamente en el asistente de voz SIRI de Apple, pese a que Apple Intelligence es la gran apuesta de la empresa de la manzana. Su inteligencia artificial estará dotada de una capa de privacidad máxima para ser transversal en todo su ecosistema (iPhone, iPad, Mac), para herramientas internas como externas.

Apple Intelligence: Safari también creará resúmenes de noticias con inteligencia artificial
WWDC 2024: Las novedades presentadas por Apple

Bienvenidos a Apple Intelligence, la propuesta de la compañía de Cupertino, liderada por Tim Cook, que estará disponible sólo en inglés y en Estados Unidos, por el momento.

Ésta será la nueva inteligencia artificial, dotada de una alta capa de privacidad, que la empresa fabricante de los iPhone o los iPads presentó dentro de sus novedades de la keynote WWDC 2024.

Apple presenta su sistema de inteligencia artificial

Apple Intelligence emplea los últimos modelos grandes de lenguaje (LLM), pero la empresa de la manzana se diferencia de sus competidores con un mensaje claro y centrado en la privacidad.

Su arquitectura se construye desde el dispositivo en el que se usa, sin necesidad de enviar datos a servidores (Private Cloud Compute).

Este nuevo servicio de IA se conectaría con sus sistemas operativos iOS18 y macSequoia, con SIRI como centro de control de muchas de sus funciones, al conocer nuestro contexto personal.

Así, la IA de SIRI podría borrar emails, editar fotos, crear un GIF desde varias imágenes o conectarse con el calendario y mapas, y cualquier otra app del ecosistema de Apple.

Apple Intelligence daría, también, la posibilidad de reescribir mails, resumir documentos, crear un post en un blog o en notas o incluso crear un genmoji (un emoji creado por el usuario con instrucciones a la IA).

Todo, no sólo desde las apps propietarias de Apple, sino accediendo a la de terceros.

Apple se alía con OpenAI para integrar ChatGPT gratis sin necesidad de registrarse previamente en SIRI

En la tradicional keynote, también se anunció la entrada de ChatGPT gratis sin login, para su modelo gratuito ChatGPT-4o, como al vinculación de su cuenta de ChatGPT Plus, dentro de SIRI, en todos sus dispositivos a partir de iOS 18, iPadOS 18 y macOS 15 Sequoia.

Los usuarios no requerirán descargar la app del chatbot de OpenAI, ni registrarse con login, como hasta ahora, pero el chatbot de la empresa de Sam Altman funcionará desde los servidores de OpenAi, a diferencia de Apple Intelligence.

Apple, con este movimiento se alía con OpenAI, propietaria del chatbot que ahora podrá activarse en las tripas de su asistente de voz, y no descarta dar paso a otras tecnológicas (¿Google GEMINI?).

Al finalizar la keynote, la compañía de Sam Altman hacía oficial el acuerdo entre ambas tecnológicas, para incorporar la comprensión de imágenes o documentos de ChatGPT-4o y resto de funcionalidades a iOS, iPadOS y macOS. 

«SIRI también puede aprovechar la inteligencia de ChatGPT cuando sea útil. A los usuarios de Apple se les pregunta antes de enviar cualquier mensaje, junto con cualquier documento o foto, y luego SIRI presenta la respuesta directamente», dijo el comunicado.

«Además, ChatGPT estará disponible en las herramientas de escritura de todo el sistema de Apple. Los usuarios también pueden aprovechar ChatGPT para generar imágenes en una amplia variedad de estilos para complementar lo que están escribiendo», añadió OpenAI.

¿Es segura la integración de ChatGPT-4o en SIRI?

«Las protecciones de privacidad están integradas al acceder a ChatGPT dentro de SIRI y Writing Tools: OpenAI no almacena las solicitudes y las direcciones IP de los usuarios están ocultas. Los usuarios también pueden optar por conectar su cuenta ChatGPT, lo que significa que sus preferencias de datos se aplicarán según las políticas de ChatGPT», continuó.

¿Cuándo estará disponible ChatGPT-4o en los dispositivos Apple?

La integración de ChatGPT-4o gratis llegará a iOS, iPadOS y macOS a finales de este año, sin necesidad de que los usuarios requieran login o crear una cuenta. Los suscriptores de ChatGPT Plus podrán conectar sus cuentas directamente desde Apple.

Así fue la keynote de Apple WWDC 2024


Todo lo que debes saber sobre Apple Intelligence

¿Qué es Apple Intelligence?

Apple Intelligence es una nueva inteligencia artificial desarrollada por Apple, presentada en la WWDC 2024. Esta IA se caracteriza por su enfoque en la privacidad, procesando datos directamente en el dispositivo del usuario sin necesidad de enviarlos a servidores externos. Está diseñada para funcionar de manera transversal en todos los dispositivos de Apple (iPhone, iPad y Mac).

¿Cómo se diferencia Apple Intelligence de otras IA?

La principal diferencia con otras IA radica en su arquitectura centrada en la privacidad. Apple Intelligence utiliza una tecnología llamada Private Cloud Compute que permite procesar datos localmente en el dispositivo del usuario, evitando el envío de información a servidores externos. Esto contrasta con otras inteligencias artificiales, que, generalmente, procesan datos en la nube.


📩 Suscríbete a nuestra newsletter semanal que ya leen 1.200 directivos de los medios


▶︎ Conversa con discover GPT Pro, chatbot de IA entrenado para ganar audiencia en Google Discover

▶︎ Apúntate al canal de WhatsApp de #ReddePeriodistas

Cómo Ganar Audiencia con Google Discover