GEMINI ocupará la portada de Google Discover en los iPhone en España

Google anuncia la llegada de la app de GEMINI a España y otros países europeos, tanto para los teléfonos móviles Android, como aquellos con sistema operativo iOS de Apple. En el caso de estos últimos, los iPhone, el chatbot de inteligencia artificial se integrará por defecto en Google Discover, con lo que se ubica como portada generativa de contenido.

GEMINI se activa en Google Discover en los iPhone en España
El asistente de AI de GEMINI se instala por defecto en Google Discover en los iPhone.

En «unas semanas», veremos cómo los propietarios de un teléfono móvil iPhone en España tendrán por defecto al asistente de inteligencia artificial GEMINI en la parte superior de Google Discover, aunque con un interruptor para activarlo.

En los dispositivos inteligentes de Android, sin embargo, GEMINI será una app independiente, ya con posibilidades de disponer de ella desde hoy mismo para usuarios españoles y los de otros países europeos.

«En Android, puedes descargar la aplicación de GEMINI o activarla a través del Asistente de Google, y acceder del mismo modo que al Asistente; pulsando el botón de activación, deslizando el dedo desde una esquina o diciendo ‘Hey Google'», indicó Jules Walter, product manager de GEMINI, en el blog corporativo de Google.

Este acceso a la IA permite disponer del copiloto, como ayuda contextual en la pantalla, o bien su uso con las funciones de voz, como el Asistente de Google.

(Así, en los teléfonos Android, cuando se habilita GEMINI, reemplazará al Asistente de Google como asistente principal). 

Google inserta GEMINI en la parte alta de Discover en los iPhone

En iOS, en cambio, la llegada de GEMINI se dará «en un par de semanas» en España, como menciona la tecnológica de Mountain View.

Este lanzamiento se producirá, sin embargo, desde la app de Google, que, realmente, es la aplicación que estos smartphones de Apple tienen para consultar las tarjetas enriquecidas de Discover.

Recordemos que Google Discover está ‘de fábrica’ en la mayoría de teléfonos Android, cuando el usuario se desplaza a la derecha en la pantalla menos uno, o bien lo consulta desde la barra de búsqueda de la pantalla de inicio.

Sin embargo, cuando se trata de los teléfonos iPhone de Apple, su propietario tiene que descargar la aplicación de Google para consultar desde ahí el feed de Discover. En este ecosistema, de facto, el buscador y Discover son la misma cosa.

Google convierte a GEMINI en portada de Discover en los iPhone

Así ser verá GEMINI en Discover en los teléfonos iPhone | Google.

Como vemos en la imagen adjunta, GEMINI se ubicará en el encabezado de Google Discover cuando se consulta la app del buscador desde un iPhone, como una pestaña superior preferente dentro del producto de descubrimiento.

Pronto veremos cómo los dueños de estos smartphones interactúan o no con GEMINI antes de desplazarse en el scroll infinito por Discover, una vez pulsen el interruptor ad hoc para tal fin.

Y si esto, la conversación de respuesta rápida, reduce la tasa de clics de estos usuarios dentro del feed de recomendación de ALPHABET.

La audiencia iPhone suele ser el 30% del tráfico de los medios

Google Discover es ahora mismo en España el primer canal de tráfico orgánico para los medios, con tasas superiores promedio del 60% de dependencia, seguido de WhatsApp, aunque este porcentaje puede dispararse cuando se está sobreexpuesto al feed.

Según las fuentes consultadas del sector de Noticias, habitualmente los propietarios de un teléfono iPhone suelen ser el 30% de la audiencia total de una cabeceras informativa.

No obstante, son tráfico cualificado, puesto que tienen una tasa de compromiso mayor, tanto por su recurrencia a portada (tráfico directo), como por su disposición a suscribirse (muro de pago).

No en vano, el tráfico Android crea tracción casi siempre desde Discover hacia las noticias, por el propio incentivo que tiene este hábito desde la barra de Google en sus teléfonos.


📩 Suscríbete a nuestra newsletter semanal que ya leen 1.200 directivos de los medios


▶︎ Conversa con discover GPT Pro, chatbot de IA entrenado para ganar audiencia en Google Discover

▶︎ Apúntate al canal de WhatsApp de #ReddePeriodistas

Cómo Ganar Audiencia con Google Discover