Claudio E. Cabrera (New York Times): «The Athletic logró el 25% de sus 1,2 millones de suscriptores vía Twitter»

Claudio E. Cabrera, nuevo director de Audiencias de The Athletic, antes en el The New York Times, aseguró que, sin SEO ni equipo de audiencias, The Athletic logró sus 1,2 millones de suscriptores vía redes sociales y, en concreto, gracias a Twitter.

Claudio E. Cabrera The New York Times The Athletic
Claudio E. Cabrera, V.P. of Audience and Newsroom Strategy The Athletic (THE NEW YORK TIMES).

The Athletic, antes de que lo comprara el New York Times por más de 550 millones de dólares, sumaba 1,2 millones de suscriptores digitales.

El 25% de este volumen de abonados lo logró vía redes sociales y, en concreto, gracias a su presencia en Twitter, sin SEO ni responsable de audiencias.

Así lo desveló Claudio E. Cabrera, antes director de Audiencias del Times, y ya en su nuevo cargo como responsable de área en The Athletic.

Cabrera, hasta hace poco responsable de posicionamiento web en buscadores del Times, anunció que se implantará una estrategia SEO que ya da al New York Times el 33% de suscriptores.

Claudio E. Cabrera fue el encargado de concluir el II Foro de Evoca: ‘La Consolidación de Medios de Suscripción’, evento en el que más de 100 directivos de la industria debatieron sobre estrategias de los muros de pago.


📩 Suscríbete a nuestra newsletter semanal que ya leen 1.200 directivos de los medios


▶︎ Conversa con discover GPT Pro, chatbot de IA entrenado para ganar audiencia en Google Discover

▶︎ Apúntate al canal de WhatsApp de #ReddePeriodistas