Cómo la CNN convierte su newsletter de más éxito en algo más que un podcast

La cadena de televisión CNN quiere convertir su newsletter de más éxito en una franquicia de contenidos. El boletín 5 Things se transforma también en un podcast. La marca informativa de WarnerMedia no descarta que, además, dé el salto a la gran pantalla. 

CNN convierte su newsletter de más éxito en un podcast
CNN convierte 5 Things en mucho más que un podcasts.

CNN Digital está llevando a cabo la transformación de 5 Things. De una newsletter diaria de repaso de la actualidad a su propia franquicia multimedia.

La compañía de WarnerMedia va a ampliar aún más la presencia de 5 Things para convertirlo en un podcast con versiones internacionales y nocturnas del boletín, así como más ediciones diarias.

Actualmente, 5 Things representa el 43% del total de descargas de podcasts de CNN, según Courtney Coupe, vicepresidente sénior de CNN Digital Productions.

Sin embargo, la compañía siempre se ha mostrado hermética a la hora de dar el total de la descargas que tiene todo su abanico de podcasts, así como el beneficio que le genera esta nueva división a la compañía.

Según el directivo de la compañía, en declaraciones recogidas por Digiday, “el podcast 5 Things -que ya cuenta con ediciones matutinas y vespertinas- quiere sumergirse en los fines de semana y emitir más episodios a lo largo del día ‘en los próximos meses’.

Para llegar hasta este objetivo con los parámetros de calidad exigibles a la CNN, la empresa está contratando a un equipo de 10 personas.

La integración multicanal en la CNN es cada vez más visible, y claro ejemplo de ello es que el programa matutino ‘New Day’, que se emite en la televisión en abierto, ha comenzado a compartir un pequeño segmento del podcast ‘5 Things’ como parte regular del programa.

De este modo, insisten, buscan llevar oyentes al podcast y, de ahí, a suscribirse en la newsletter.

Por último, según Coupe, el equipo de CNN Digital también está experimentando cómo cubrir otras regiones del mundo con ‘5 Things’ y cómo adecuarlo a los distintos husos horarios.

Su objetivo: tener ediciones matinales que se publiquen antes de que sea de día en Estados Unidos. Adelantarse a los acontecimientos y hacer más ancha la base de la pirámide.


📩 Suscríbete a nuestra newsletter semanal que ya leen 1.200 directivos de los medios


▶︎ Conversa con discover GPT Pro, chatbot de IA entrenado para ganar audiencia en Google Discover

▶︎ Apúntate al canal de WhatsApp de #ReddePeriodistas