Cómo lograr que tu newsletter tenga una tasa de apertura del 80%

A la pregunta de cómo lograr que tu newsletter tenga una tasa de apertura del 80%, hay una serie de acciones, más o menos drásticas, que se resumen en estos siete pasos.

Tres TIPS para conseguir una altísima tasa de apertura en tu boletín informativo.

Pese a que la tasa de apertura de un boletín de noticias no es la métrica clave para determinar su posible monetización, sí es una ratio que nos alerta de todo lo que estamos haciendo bien (o mal).

Recordemos que la tasa de apertura es el porcentaje que sale de dividir el número de correos abiertos por el número de usuarios suscritos.

Nos indica, en definitiva, porcentualmente cuántos suscriptores leyeron el envío, respecto al total de nuestra base de datos. ¿Un 20%? ¿Un 40%?

Para evitar que nuestra newsletter caiga en la carpeta de spam, debido a los filtros de servicios de mailing, una de las variables que debemos analizar es, precisamente, dicha tasa.

Si la inteligencia artificial, por ejemplo de Gmail, detecta que a nadie le seduce tu envío, entenderá que o es un correo comercial (Promociones) o un correo basura (spam).

⤵︎
Sólo para Suscriptores

Para Continuar, Hazte Premium

⤷ ¿Ya eres Premium? Inicia Sesión


📩 Suscríbete a nuestra newsletter semanal que ya leen 1.200 directivos de los medios


▶︎ Conversa con discover GPT Pro, chatbot de IA entrenado para ganar audiencia en Google Discover

▶︎ Apúntate al canal de WhatsApp de #ReddePeriodistas