Cómo titular para Google Discover

Google no da ninguna directriz oficial a los medios sobre cómo deben titular sus noticias para que entren en Discover. Sin embargo, esas directrices existen de manera implícita. Éste sería el titular perfecto para ganar audiencia del feed de descubrimiento.

El producto algorítmico estrella, ahora mismo de Alphabet, es Google Discover.

Es tal el volumen de audiencia que envía a los editores que muchos, incluso, lo comparan con lo que sucedió en la era Facebook y el llamado periodismo de algoritmo.

No en vano, a muchos medios, esta app móvil, que despacha información en un flujo de tarjetas, les envía picos del 40%, 50% o incluso cerca del 70% de tráfico en momentos puntuales. 

Entrar en este feed de contenido ultrapersonalizado sigue siendo indescifrable, pero sí existen pautas explícitas por parte de Google para conseguir agradar a su algoritmo.

Dichas directrices técnicas se centran, sobre todo, en la optimización de las fotos, con imágenes de alta calidad, que rueden en el ecosistema AMP y ceder los derechos de distribución para eludir problemas de copyright.

Así, ajustar las fotografías con esos parámetros para Google Discover, dicen desde Mountain View, eleva hasta el 5% la tasa de clics (CTR).

Sin embargo, a la decisión editorial de seleccionar una u otra foto también le debe acompañar otro factor determinante para que muchos usuarios concurran con sus clics en una noticia.

Hay que afinar el titular y la entradilla, como así se optimiza en SEO (Google Search y Discover están conectados, recordemos).

El buscador no establece ninguna directriz explícita para los editores sobre el titular, pero, existir, dichas directrices existen. Son éstas dos:

Continúa Leyendo ⤵︎
Sólo Para Suscriptores


▶︎ Para continuar, suscríbete y apoya este proyecto periodístico.
▶︎ Nos leen más de 1.200 directivos y profesionales de España y América Latina.
▶︎ Accede a todos nuestros contenidos premium.

+ Noticias que mejoran tus audiencias
+ Newsletter Exclusiva Semanal
+ Reportajes sobre Google Discover
+ discover GPT PRO, AI entrenada para Discover


¿Ya Eres Premium? Inicia Sesión


📩 Suscríbete a nuestra newsletter semanal que ya leen 1.200 directivos de los medios


▶︎ Conversa con discover GPT Pro, chatbot de IA entrenado para ganar audiencia en Google Discover

▶︎ Apúntate al canal de WhatsApp de #ReddePeriodistas

Cómo Ganar Audiencia con Google Discover