Cómo optimizar las fotos para aparecer en Google Discover

Si la velocidad de carga es clave para el SEO, las fotos son el botón que hace explotar en Google Discover tu audiencia. Los medios siguen dos de los consejos que les da Google para optimizar imágenes. Ello eleva el 5% los clics en ese nuevo producto algorítmico. Sin embargo, a las malas artes del clickbait en el titular, ahora se suma otro ‘hack’ para que Discover les envíe hasta el 40% del total del tráfico referido mensual.

Google Discover

Karen Corby estudió ciencia computacional y filosofía en Stanford, le gusta viajar, el baloncesto y la fotografía.

Su ‘nickname’ es scorbs y así se llama también su página web, en la que publica fotos de alta calidad, realizadas en los cinco continentes.

Ella es la jefa de producto de Google Search y una de los responsables del nuevo servicio de recomendación de contenido del buscador: Google Discover.

Corby dirigió el lanzamiento de Discover en 2018, heredando el esqueleto de Google Feed.

Actualmente, los medios digitales están recibiendo al menos el 40% del tráfico directo de este nuevo producto algorítmico de Google.

Así se ven las noticias en este nuevo entorno personalizado cuando accedemos a Google.com o a la app del buscador desde un móvil.

Sí, esto es Discover, el nuevo tubo, por el que circula toneladas de audiencia referida de Google, que tanto intentan descifrar los medios digitales.

Cómo posicionar mejor las noticias en Google Discover

La importancia de Discover para los medios auditados por Comscore hace que sus responsables se reúnan con Google para consultar cómo posicionar mejor sus noticias ahí.

La respuesta que reciben del buscador es siempre la misma. Hay dos recomendaciones estándar y una salvedad a tener en cuenta:

Continúa Leyendo ⤵︎
Sólo Para Suscriptores


▶︎ Para continuar, suscríbete y apoya este proyecto periodístico.
▶︎ Nos leen más de 1.200 directivos y profesionales de España y América Latina.
▶︎ Accede a todos nuestros contenidos premium.

+ Noticias que mejoran tus audiencias
+ Newsletter Exclusiva Semanal
+ Reportajes sobre Google Discover
+ discover GPT PRO, AI entrenada para Discover


¿Ya Eres Premium? Inicia Sesión