Diego Prieto (SSG) entra en el grupo PRISA como accionista, tras la llegada de Adolfo Utor (Balearia)

Nuevo accionista en la editora de EL PAÍS, CADENA SER o AS. Diego Prieto, presidente del grupo SSG, líder en el sector de transporte sanitario y ambulancias, entra también en el grupo PRISA, después de la llegada de Adolfo Utor, propietario de Balearia, según informa la CNMV.

PRISA despliega ARC XP en el diario AS, superados los problemas de audiencia que dio en EL PAÍS
Nuevo accionista para el grupo PRISA (EL PAÍS). Entra en el accionariado Diego Prieto (grupo SSG).

▶︎ ¿Quién controla el grupo PRISA? Así queda el accionariado

Con la junta general de accionistas en ciernes, nuevo movimiento dentro del accionariado del grupo PRISA, después de su operación de obligaciones convertibles en títulos.

Diego Prieto, presidente del grupo SSG, líder en el transporte sanitario y de ambulancias, asciende como accionista destacado de la editora de EL PAÍS, CADENA SER o AS con el 3,11% de las acciones, en una inversión próxima a los 20 millones de euros, informa Servimedia.

¿Quién es Diego Prieto Martagón, nuevo accionista del grupo PRISA?

El empresario andaluz Diego Prieto es el fundador del grupo SSG, que cuenta con una flota de más de 1.500 ambulancias, cerca de 4.000 empleados y más de 20 delegaciones, con vistas a concursos públicos y actividad privada no sólo en Andalucía, sino en Madrid, Cantabria y Cataluña.

Este plan de expansión se da después de que el grupo de transporte sanitario esté controlado por el fondo de inversión industrial Asterion, dirigido por Jesús Olmos, desde el pasado verano, inversión que mantuvo en la presidencia de SSG a Diego Prieto.

La entrada de Prieto en el grupo PRISA se da mediante la sicav Hoplitas Inversiones, por un total de 1,086 millones de títulos del conglomerado presidido por Joseph Oughourlian, a través de la segunda emisión de obligaciones convertibles, según la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este nuevo inversor en la editora se produce después de que Adolfo Utor, propietario de Balearia, controlase también el 5,4% del grupo PRISA, bajo la misma fórmula de inversión.

De esta manera, Diego Prieto se ubica dentro de un segundo tramo del accionariado, con el empresario mexicano Roberto Alcántara (Viva Autobuses) o el BANCO SANTANDER

Sobre ellos, se instalan los accionistas de referencia, como son AMBER CAPITAL (Joseph Oughourlian), VIVENDI, Carlos Slim (Control Empresarial de Capitales), Global Alconada (Andrés Varela Entrecanales), o la familia Polanco (Rucandio).


📩 Suscríbete a nuestra newsletter semanal que ya leen 1.200 directivos de los medios


▶︎ Conversa con discover GPT Pro, chatbot de IA entrenado para ganar audiencia en Google Discover

▶︎ Apúntate al canal de WhatsApp de #ReddePeriodistas

Cómo Ganar Audiencia con Google Discover