El CEO de IA de MICROSOFT dice que el contenido de internet es software gratis para entrenar IA

El CEO de IA de MICROSOFT, Mustafa Suleyman, asegura que el contenido publicado en internet se puede copiar gratis para crear nuevo contenido, debido a que es freeware o de libre redistribución. Estas polémicas declaraciones las centró sobre cómo las tecnológicas escrapean texto, audio y vídeos ajenos para entrenar sus inteligencias artificiales generativas.

Mustafa Suleyman, CEO de IA de MICROSOFT | Wikimedia, Christopher Wilson, CC BY-SA 4.0

MICROSOFT puede haber abierto la caja de los truenos y podría haberse puesto en el punto de mira de posibles litigios por derechos de autor (copyright), con estas polémicas declaraciones de uno de sus altos directivos.

El CEO de Inteligencia Artificial de la tecnológica, Mustafa Suleyman, afirmó que el contenido compartido en la web es freeware o de libre disposición para ser copiado y utilizado para crear nuevo contenido.

Las declaraciones se centraron en el hecho de que MICROSOFT y otras compañías usan cantidades ingentes de contenido preexistente para entrenar sus modelos de inteligencia artificial.

Suleyman indicó que habría una excepción, cuando un editor u organización explícitamente declare: «no me escrapees ni me rastrees por ninguna otra razón que no sea indexarme para que otras personas puedan encontrar ese contenido».

Estas afirmaciones, por parte de un alto directivo de MICROSOFT, chocan con la estrategia a la que se ha visto obligado su socio industrial OpenAI a la hora de negociar con diferentes medios de comunicación para pagar por entrenar ChatGPT con sus noticias.


📩 Suscríbete a nuestra newsletter semanal que ya leen 1.200 directivos de los medios


▶︎ Conversa con discover GPT Pro, chatbot de IA entrenado para ganar audiencia en Google Discover

▶︎ Apúntate al canal de WhatsApp de #ReddePeriodistas

Cómo Ganar Audiencia con Google Discover