Carlos Núñez recalca que PRISA Media negocia con otras IA para sumar acuerdos más allá OpenAI (ChatGPT)

Carlos Núñez, presidente ejecutivo de PRISA Media, división mediática del grupo PRISA, recalcó que su editora negocia nuevas licencias de venta de contenido para entrenar modelos de inteligencia artificial, más allá de los contratos con OpenAI para los modelos de ChatGPT.

Carlos Núñez, El CEO de PRISA Media cobra un bonus vinculado al éxito del muro de pago de EL PAÍS
Carlos Núñez, CEO de PRISA Media, recalca que su editora sigue negociando con otras empresas de la IA.

También puede interesarte:


El CEO de PRISA Media, Carlos Núñez, oficializó antes los accionistas de su editora lo que ya había esbozado su conglomerado en la presentación de resultados del primer trimestre, y antes había adelantado ReddePeriodistas.com.

El acuerdo de venta de licencias de noticias, en formato textual de EL PAÍS, AS, CINCO DÍAS y HUFFINGTON POST para entrenar con ellas a ChatGPT, sellado con OpenAI, por país e idioma (España, en castellano) no será la única vía de ingresos en este sentido.

«Mantenemos conversaciones vivas con otros actores de la inteligencia artificial, no sólo por motivos exclusivos de rentabilidad, sino para que estas tecnologías den información veraz», dijo Carlos Núñez, ante la junta general de accionistas del grupo PRISA.

Recordemos que el grupo PRISA, al igual que otros conglomerados como LE MONDE, Axel Springer, Financial Times o News Corp., sellan alianzas plurianuales con OpenAI.

La cláusula ChatGPT posicionará mejor a EL PAÍS o AS en el futuro buscador de OpenAI

Entre sus condiciones, la tecnológica de Sam Altman les posiciona de manera preferente en su nuevo buscador Search ChatGPT, con resúmenes de sus noticias, más enlaces hacia sus webs y logos distintivos como fuentes de consulta prioritaria.

Esta cláusula ChatGPT para su buscador, que empujaría a Google a lo mismo, entra directamente también su socio MICROSOFT, que será quien comercialice la publicidad en esta nueva ventana, como ya también adelantamos.

No en vano, la empresa de Bill Gates quiere abrir el negocio de la publicidad a los medios para que moneticen sus chatbots.


📩 Suscríbete a nuestra newsletter semanal que ya leen 1.200 directivos de los medios


▶︎ Conversa con discover GPT Pro, chatbot de IA entrenado para ganar audiencia en Google Discover

▶︎ Apúntate al canal de WhatsApp de #ReddePeriodistas

Cómo Ganar Audiencia con Google Discover