FINANCIAL TIMES también entrenará a ChatGPT con sus noticias: así es el acuerdo con OpenAI

Nuevo deal para OpenAI. FINANCIAL TIMES también entrenará ChatGPT con sus noticias económicas, de empresa y financieras, al cerrar la venta de licencias de contenido con la empresa de inteligencia artificial liderada por Sam Altman.

FINANCIAL TIMES también entrenará a ChatGPT con sus noticias, tras cerrar la venta de licencias con OpenAI
FINANCIAL TIMES se une a Axel Springer, PRISA o Le Monde y entrenará a ChatGPT (OpenAI).

TL;DR.-
-Financial Times firma un acuerdo con OpenAI para entrenar a ChatGPT con sus noticias financieras y económicas
– Este acuerdo permite que las noticias de FT se citen como «contenido atribuido» en las respuestas de ChatGPT, para mejor los modelos de inteligencia artificial de OpenAI y fomentar colaboraciones en nuevos productos de IA
– FT se ha convertido en cliente de ChatGPT Enterprise, para que sus empleados usen las herramientas avanzadas de OpenAI

La agencia AP, Axel Springer, luego LE MONDE y los diarios del grupo PRISA… Y, ahora, nuevo deal.

FINANCIAL TIMES comunica que cierra también un acuerdo de venta de licencias de contenidos con OpenAI para que ChatGPT se entrene con sus noticias.

El acuerdo, del que no se desvela importe, consiste en que ChatGPT citará las noticias del FT como «contenido atribuido», ayudará a mejorar los modelos de inteligencia artificial generativa de OpenAI y ambas partes colaborarán en nuevos productos y funciones de la GenIA, según un comunicado del diario salmón, propiedad del Nikkei.

«A través de la asociación, los usuarios de ChatGPT podrán ver resúmenes, citas y enlaces atribuidos seleccionados al periodismo del FT en respuesta a consultas relevantes», cita la nota de FT, en la que la cabecera mantiene su compromiso con el periodismo humano.

FT entrenará a ChatGPT y usará la IA de OpenAI en su redacción

Por su parte, la publicación económica también informa de que se convirtió en cliente de ChatGPT Enterprise a principios de este años, para que sus empleados puedan usar las herramientas de OpenAI.

Recordemos que este tipo de suscripciones permiten a los clientes de la tecnológica de Sam Altman no sólo ampliar las funcionalidades de ChatGPT, sino también desarrollar sus propios GPTs a través de la API de Asistentes de OpenAI.

En las últimas semanas, no en vano, la tecnológica amplió a 10.000 archivos por asistente -500 veces más volumen para sus bases de conocimiento-, además de abaratar hasta el 50% sus costes.

Es un acuerdo comercial, asimismo, entre ambas partes, que coincide con el lanzamiento de AskFT o el chatbot que creó FINANCIAL TIMES para que sus suscriptores profesionales pudieran chatear con su hemeroteca, pero con el modelo de IA de Antrophic, Claude.

FINANCIAL TIMES se une a la tercera vía o venta de licencias para IA

Esta alianza comercial entre FINANCIAL TIMES y OpenAI se produce en medio de un gran debate en el seno de los medios de comunicación.

Existen actualmente tres argumentarios:

Frente a esta división de los medios, OPEN AI, creador de ChatGPT, sigue los primeros pasos de Google.

La empresa de inteligencia artificial de Sam Altman crea ayudas millonarias para la prensa, con acuerdos uno a uno, en lugar de pagar por el uso y escrapeo de noticias destinado a entrenar a su chatbot.

En un reciente estudio, los editores consideraban que la venta de licencias de uso de sus contenidos para el entrenamiento de las diferentes inteligencias artificiales sería el 5% de sus ingresos, como nuevo nicho de facturación para sus organizaciones periodísticas.


📩 Suscríbete a nuestra newsletter semanal que ya leen 1.200 directivos de los medios


▶︎ Conversa con discover GPT Pro, chatbot de IA entrenado para ganar audiencia en Google Discover

▶︎ Apúntate al canal de WhatsApp de #ReddePeriodistas