EL COMERCIO también abandona COMSCORE

GRUPO EL COMERCIO abandona las mediciones de COMSCORE, pese a ser el periódico líder en sus partes mensuales en Perú.

GRUPO EL COMERCIO abandona las mediciones de COMSCORE.
GRUPO EL COMERCIO abandona las mediciones de COMSCORE.

GRUPO EL COMERCIO informó a sus lectores y anunciantes de que abandona las mediciones de COMSCORE, desde los próximos partes mensuales de junio.

La editora toma esta decisión, según un comunicado, pese a ser el conglomerado líder en Perú de las audiencias digitales reportadas por el medidor en dicho país.

Desde este mes, utilizaran data interna para alinearse a sus nuevos objetivos de suscripción (muro de pago), e informar de sus audiencias a lectores, agencias de publicidad y anunciantes.

«Luego de una reflexión de varias semanas, el GRUPO EL COMERCIO ha tomado la decisión de no continuar con las mediciones de Comscore, a raíz de la integración de métricas de redes sociales en las mediciones de sitios web de la consultora», indicó dicho comunicado.

Desde la editora de EL COMERCIO, PERU.COM o DEPOR aseguran que podría «existir un riesgo a la fidelidad de los datos desde redes sociales, toda cuenta que estos podrían ser maniobrados a través de la pauta publicitaria».

También afirman que las mediciones de COMSCORE, orientadas hacia «métricas de volumen», se alejan de su core de negocio, esto es, contenido de alto valor periodístico, fidelización de lectores y suscripciones.

«Tras el cierre completo del mes de mayo, este grupo informó su decisión a Comscore, por lo que las mediciones posteriores, incluida la de junio, no cuentan ya con información validada por el Grupo.

«Comscore seguirá incluyendo a nuestros portales en su ranking, aunque sin acceso a datos precisos del alcance, impresiones y tráfico, por lo que dicha clasificación, en lo que al GRUPO EL COMERCIO respecta, no será ratificada.

La medición de mayo de COMSCORE otorgaba a GRUPO EL COMERCIO 8,4 millones de usuarios únicos, conglomerado líder desde abril de 2020, con el diario EL COMERCIO en el liderato también de los periódicos más leídos, recalcó su comunicación.

La salida de EL COMERCIO y resto de publicaciones de su editora en Perú se produce después del también abandono de EL TIEMPO en Colombia las pasadas semanas.


📩 Suscríbete a nuestra newsletter semanal que ya leen 1.200 directivos de los medios


▶︎ Conversa con discover GPT Pro, chatbot de IA entrenado para ganar audiencia en Google Discover

▶︎ Apúntate al canal de WhatsApp de #ReddePeriodistas

Cómo Ganar Audiencia con Google Discover