EL CONFIDENCIAL lanza la newsletter EC Jurídico: estos son sus objetivos de audiencia

Miquel Roig, subdirector económico del nativo digital, nos avanza los detalles del debut. EL CONFIDENCIAL lanza la newsletter semanal EC Jurídico. Estos son los objetivos de este nuevo producto informativo dentro de su estrategia de audiencias.

Miquel Roig, subdirector económico de EL CONFIDENCIAL, desvela el lanzamiento de EC Jurídico.

La newsletter EC Jurídico es una evolución natural hacia la captación de audiencias mediante el mejor artefacto informativo que existe para los medios digitales.

Así, la verticalización de lectores, dentro de sus dos modelos de suscripción, sigue su curso en EL CONFIDENCIAL.

Continúa Leyendo ⤵︎
Sólo Para Suscriptores


▶︎ Para continuar, suscríbete y apoya este proyecto periodístico.
▶︎ Nos leen más de 1.200 directivos y profesionales de España y América Latina.
▶︎ Accede a todos nuestros contenidos premium.

+ Noticias que mejoran tus audiencias
+ Newsletter Exclusiva Semanal
+ Reportajes sobre Google Discover
+ discover GPT PRO, AI entrenada para Discover


¿Ya Eres Premium? Inicia Sesión

Ahora, desde Titania Editorial se lanza EC Jurídico, su propio boletín informativo, que debuta este mismo martes con una continuidad semanal.

La cronología de esta nueva newsletter comenzó en febrero de 2021.

Justo en ese mes, se lanzó en EC la sección de noticias jurídicas, muy orientada hacia bufetes, fichajes, entrevistas, abogados, fiscales y la judicatura.

«Creemos que esta newsletter servirá de escaparate de los temas potentes jurídicos que salen ‘al balcón de portada’ cada semana», explica a ReddePeriodistas.com Miquel Roig, subdirector económico de EL CONFIDENCIAL.

Roig insiste en que los dos editores del boletín –Pedro del Rosal e Irene Cortés– incluirán todos los martes en cada envío aquellos temas jurídicos que «marquen agenda», una selección de las noticias más relevantes y demás actualidad sectorial.

«La newsletter la abrirá el comentario semanal de Pedro del Rosal, con el clima de la semana, un confidente y demás elementos informativos de interés para abogados, bufetes y demás profesionales del sector», añade Miquel Roig.

La estrategia por parte del digital es nítida. EC Jurídico es un «producto autónomo» sobre temas jurídicos para captar «audiencias cualificadas».

El primer test ya lo ha pasado con éxito, según los parámetros internos que tiene el nativo digital.

El anuncio del lanzamiento de la semana pasada logro el mismo número de suscriptores -early adopters- que EC Espresso, la misiva matinal del director de EL CONFIDENCIAL, Nacho Cardero.

Además, quieren que cada envío enseñe a los lectores influyentes aún no suscritos a su muro de pago EC Exclusivo todo el contenido premium que nace desde la sección ad hoc de la newsletter.

«EC Jurídico será una herramienta de consumo o producto único en abierto, también destinado a la captación y creación de comunidad de potenciales suscriptores», confirma Roig.

EC Jurídico quiere captar audiencias cualificadas

Así, no está en la órbita de su segundo muro de pago EC Previum, donde se adelantan las noticias unas horas antes de que salten a portada, sino más bien para alimentar el funnel de EC Exclusivo.

Desde EL CONFIDENCIAL, sabedores de que la comunidad jurídica es un nicho relevante dentro del claim de la marca informativa (lectores influyentes), esperan que el debut de EC Jurídico escale a más de cuatro cifras solo en los primeros días de la fase de lanzamiento.

El objetivo, pese a todo, es ganar esa «audiencia muy cualificada», que se irá incrementando con el estreno y los reenvíos posteriores de las siguientes entregas, una vez que se dispare el cañón de promoción interna desde las fuentes de tráfico directo del nativo digital.

La sección de noticias jurídicas, no en vano, es una de las temáticas que más captaciones da al paywall de EC Exclusivo, según fuentes internas de la cabecera.

Y esta newsletter semanal viene a complementar esta tracción para un muro de pago que ya roza los 30.000 suscripciones digitales, con un objetivo a tres años de triplicar a 100.000 esa cota.


📩 Suscríbete a nuestra newsletter semanal que ya leen 1.200 directivos de los medios


▶︎ Conversa con discover GPT Pro, chatbot de IA entrenado para ganar audiencia en Google Discover

▶︎ Apúntate al canal de WhatsApp de #ReddePeriodistas

Cómo Ganar Audiencia con Google Discover