EL ESPAÑOL mejoró el 26% su número de suscriptores a su muro de pago en 2021

EL ESPAÑOL alcanzó los 21.500 suscriptores para todas sus marcas con muro de pago a cierre de 2021. Es una cifra del 26% de mejora, respecto al ejercicio anterior, pero obsoleta para el nativo digital, que ya supera esa cota en lo que va de 2022, según el ranking de medios con modelo de suscripción de ReddePeriodistas.com.

Mamen Vázquez, directora general de EL ESPAÑOL.

El nativo digital dirigido por Pedro J. Ramírez rinde cuentas a sus accionistas y desvela un nuevo dato al ranking de muros de pago que se queda, eso sí, antiguo para el sector, después de que la cabecera lo actualizara en primavera.

EL ESPAÑOL comunica que alcanzó los 21.500 suscriptores a su muro de pago a cierre de 2021, lo que supuso un aumento del 26%, respecto al mismo periodo anterior, para las dos marcas conjuntas que cuenta con modelo de suscripción -el diario generalista e INVERTIA-.

Así lo comunicó Mamen Vázquez, directora general de EL ESPAÑOL, ante la junta de accionistas de EL LEÓN DE EL ESPAÑOL PUBLICACIONES, editora del nativo digital.

La compañía informó de los siguientes resultados:

  • Facturación de 14 millones de euros o un incremento del 27%
  • EBITDA de 3,05 millones de euros o mejora del 32%
  • Beneficio Neto de 1,5 millones euros o 73% más

Sin embargo, la cifra de 21.500 suscriptores es un dato que los propios responsables de Audiencias de EL ESPAÑOL actualizaron en marzo en un evento sectorial.

EL ESPAÑOL supera los 25.000 suscriptores a junio de 2022

No en vano, ‘los leones’ ya superan, en estos momentos, las 25.000 suscripciones a junio de 2022, según las fuentes consultadas por ReddePeriodistas.com.

Recordemos que EL ESPAÑOL cuenta con un muro de pago para sus noticias generalistas, además de otro modelo complementario con INVERTIA, que aúna de manera puntual en ofertas conjuntas o bundle, cuyo objetivo son los 30.000 suscriptores.

Actualmente, EL ESPAÑOL estaría en el TOP-10 del ranking de medios con muros de pago en España.


📩 Suscríbete a nuestra newsletter semanal que ya leen 1.200 directivos de los medios


▶︎ Conversa con discover GPT Pro, chatbot de IA entrenado para ganar audiencia en Google Discover

▶︎ Apúntate al canal de WhatsApp de #ReddePeriodistas

Consulta la GUÍA DISCOVER