EL MUNDO comunica más de 80.000 suscriptores digitales a su muro de pago

El diario EL MUNDO (UNIDAD EDITORIAL) comunica que supera los 80.000 suscriptores digitales, después de informar un mes antes de que había rebasado la cota de 70.000 suscripciones a su muro de pago freemium. 

El muro de pago de EL MUNDO

En un comunicado, avanza que el 53% de las 80.000 altas a EL MUNDO Premium tiene ya un carácter anual, lo que representa el «mejor dato hasta el momento» del diario generalista de UNIDAD EDITORIAL.

El pago anual, no en vano, aumentó el 22% en seis meses, frente al semestre anterior, con un crecimiento del 328% respecto al ejercicio pasado, según detalla el grupo editor.

A la espera de evolucionar su muro de pago freemium hacia consolidar métodos de propensidad, desvela este nuevo hito desde los 70.000 suscriptores digitales de junio, esto es, gana en un mes 10.000 nuevos lectores de pago.  

«Geográficamente, el 88% de las suscripciones se concentra en España, muy repartidas entre el conjunto de comunidades autónomas», indica su comunicado. 

La cifra del periódico generalista de UNIDAD EDITORIAL lo asienta aún más en la segunda posición del ranking de suscriptores de medios con muros de pago, detrás de EL PAÍS (109.099), y por delante de elDiario (61.000) y LA VANGUARDIA (50.000).


📩 Suscríbete a nuestra newsletter semanal que ya leen 1.200 directivos de los medios


▶︎ Conversa con discover GPT Pro, chatbot de IA entrenado para ganar audiencia en Google Discover

▶︎ Apúntate al canal de WhatsApp de #ReddePeriodistas

También podría interesarte:

+ EL MUNDO monetiza su muro de pago con 6.000 suscriptores, a cambio de sus datos personales