El muro de pago de EL PAÍS supera los 90.000 suscriptores y ahora se lanza a por las empresas

EL PAÍS ya supera los 90.000 suscriptores digitales. Y su nueva meta es que su muro de pago supere los 100.000 digital only en un gran despliegue comercial. El periódico del grupo PRISA inicia una campaña de suscripciones en bloque para empresas, que le harían lograr el hito de los +100k subs en menos de un mes.

La entrevista de Javier Moreno a Barak Obama elevó el 22% las suscripciones de EL PAÍS en 48 horas.

Fuentes consultadas del sector de los modelos de negocio digitales aseguran que el metered paywall de EL PAÍS, al ritmo de captación de suscriptores que va, es muy posible que llegue a los 100.000 suscriptores ‘digital only’ antes de finales de marzo.

ARC Publishing fue un freno para la expansión digital de EL PAÍS. No solo en cuanto a las audiencias digitales, sino también en su otro modelo de negocio: el muro de pago.

Una vez solucionados sus problemas de SEO -alguien pulsó un botón-, la siguiente yincana para el grupo PRISA era solventar «aspectos técnicos» que permitieran las suscripciones en bloque, a través del CMS arrendado al Washington Post (Amazon).

El ‘vuelva usted mañana‘ de los responsables de ARC impedía estrategias comerciales agresivas para acelerar la captación de nuevos abonados digitales.

EL PAÍS se manejaba en un contexto en el que sus datos Comscore eran una escandalera en el sector; pero, internamente, el muro iba sumando logros trimestre a trimestre -cerró con 84.000 el 2020 y supera las 90.000 suscriptores en un meses (febrero).

Sin embargo, una vez que ARC realizó el update solicitado, EL PAÍS comienza una andadura natural dentro de los modelos de negocios digitales: las empresas.

Continúa Leyendo ⤵︎
Sólo Para Suscriptores


▶︎ Para continuar, suscríbete y apoya este proyecto periodístico.
▶︎ Nos leen más de 1.200 directivos y profesionales de España y América Latina.
▶︎ Accede a todos nuestros contenidos premium.

+ Noticias que mejoran tus audiencias
+ Newsletter Exclusiva Semanal
+ Reportajes sobre Google Discover
+ discover GPT PRO, AI entrenada para Discover


¿Ya Eres Premium? Inicia Sesión


📩 Suscríbete a nuestra newsletter semanal que ya leen 1.200 directivos de los medios


▶︎ Conversa con discover GPT Pro, chatbot de IA entrenado para ganar audiencia en Google Discover

▶︎ Apúntate al canal de WhatsApp de #ReddePeriodistas

Cómo Ganar Audiencia con Google Discover